Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC fortalecerá internacionalización de Cueros Vélez
Los productos Vélez estarán en más mercados de otros países.
Foto: Archivo Portafolio.co
Llegará con los zapatos, cinturones y billeteras alos consumidores de EE. UU. y Canadá.
Si bien, ya han empezado a contactarlos empresarios de esos países que quieren llevar sus productos allá, todavía no se ha concretado una negociación formal.
Esmás, según lo explicó el gerente de Cueros Vélez, Germán Peralta, la primera etapa de este proceso es llegar con los productos a través de las grandes boutiques, más no con almacenes propios.
“Paraingresar, debemos seguir haciendo el proceso de codificación de nuestros productos en cadenas de almacenes o en boutiques especializadas, porque allá no estaríamos entrando con tiendas propias, sinocomercializando la marca a través de boutiques especializadas.
Estamos en eso, en la presentación de productos”, explicó.
Agregó que la idea es que por lo menos a uno de los dos países se llegué esteaño, y obviamente harán lo propio cuando esté aprobado el TLC con la Unión Europea. Por ahora, y a corto plazo, los planes de expansión están en la región, a través de franquicias.
Es así como hoybuscan inversionistas para llegar a Perú y Chile, en donde hoy no tienen operación y a donde lo ideal sería aterrizar antes de que termine el 2012.
Pero también, y ya está definida, la llegada esteaño a Aruba y a Bolivia.
“El producto nuestro, por el perfil del cuero nuestro y la manufactura nuestra es un producto que tiene muy buena oportunidad de comercialización en esos países”, dijo Peralta.Lo cierto es que si bien ya ha habido interesados en Perú y Chile, no ha llegado “el interesado ideal”.
El mejor escenario sería que por la cercanía de esos dos países, se lograra el mismoinversionista para los dos. En el caso de Aruba, está ya definido el inversionista y se trabaja ahora en la consecución del local y estaría abierta la tienda antes de mitad de año. Mientras tanto, para el...
tracking img