MIS TRABAJOS

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL
PENINSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA
CARRERA DE INGENIERIA EN PETROLEOS



ANTEPROYECTO DE TESIS

Tema:
“CONTROL DEL ATAQUE CORROSIVO EN EL CAMPO PACOA, APLICANDO ÁNODOS DE SACRIFICIO PARA LA OPTIMIZACION DEL TIEMPO DE VIDA UTIL DE LAS FACILIDADES DE SUPERFICIE.”


Presentado Por:
MAYRA ALEJANDRA ORTIZ
CARLOS GEOVANNY AGUIRRE AMAGUAYALa Libertad, 13 de julio del 2012

Señores
Consejo académico
Presente.-

Nosotros, MAYRA ALEJANDRA ORTIZ RODRIGUEZ y CARLOS GEOVANNY AGUIRRE AMAGUAYA , estudiantes del quinto año de la carrera de Ingeniería en Petróleos perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, con números de matrícula 2006420926 y 2006420724 respectivamente, solicitamos a ustedes seapruebe el tema de tesis para la obtención del título de Ingeniero en Petróleos cuyo tema es: “CONTROL DEL ATAQUE CORROSIVO EN EL CAMPO PACOA, APLICANDO ÁNODOS DE SACRIFICIO PARA LA OPTIMIZACION DEL TIEMPO DE VIDA UTIL DE LAS FACILIDADES DE SUPERFICIE ". Adjuntamos un resumen del tema propuesto y el respectivo temario que conformará el cuerpo del proyecto de tesis.
De la misma manera proponemosante ustedes la aprobación del Ingeniero como Director de este proyecto de tesis, debido a su experiencia, por sus conocimientos sobre los procesos en la Industria Petrolera, y como catedrático de la Facultad.

Agradecemos la atención prestada a nuestra solicitud.

Atentamente

Mayra Alejandra Ortiz Rodríguez CARLOS GEOVANNY AGUIRRE AMAGUAYAMat No 2006420926 Mat No 2006420724







Tema:
“CONTROL DEL ATAQUE CORROSIVO EN EL CAMPO PACOA, APLICANDO ÁNODOS DE SACRIFICIO PARA LA OPTIMIZACION DEL TIEMPO DE VIDA UTIL DE LAS FACILIDADES DE SUPERFICIE"
ANTECEDENTES
El Campo PACOA, comprende las áreas de San Pabló, Pacoa y Mata Chivato se encuentra ubicado en lapenínsula de Santa Elena, 100 kilómetros al oeste de Guayaquil. En el Bloque 1. La compañía Tripetrol Petroleum Ecuador Inc. Opera en el litoral Ecuatoriano según un contrato de prestación de servicios para exploración y el 4 de octubre pasado, entregó a Petroecuador el plan de desarrollo del campo Pacoa.
Como es de nuestro conocimiento los campos explotados y explorados tienen como finalidadincrementar la producción, por dicho motivo se hace necesario la optimización del transporte y almacenamiento de crudos considerando que mediante la utilización técnica de la protección catódica lograremos minimizar los niveles de degradación por corrosión por lo que están sometidos las facilidades de superficie.
Para alcanzar esta finalidad es preciso tener conocimiento el componente físicocomo calidad de clima, meteorología, temperatura humedad relativa, precipitación pluvial,
Calidad ambiental del aire, condiciones de operación, detallar las dificultades actuales, y mediante este proyecto buscar soluciones al campo Pacoa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La protección catódica es un método electroquímico cada vez más utilizado hoy en día, el cual aprovecha el mismo principioelectroquímico de la corrosión, transportando un gran cátodo a una estructura metálica, ya sea que se encuentre enterrada o sumergida. Para este fin será necesaria la utilización de fuentes de energía externa mediante el empleo de ánodos galvánicos, que difunden la corriente suministrada por un transformador-rectificador de corriente.
El mecanismo, consecuentemente implicará una migración de electroneshacia el metal a proteger, los mismos que viajarán desde ánodos externos que estarán ubicados en sitios plenamente identificados, cumpliendo así su función
El campo Pacoa está ubicada en la zona noroeste del bloque 1 posee escasas elevaciones que no sobrepasan los 50 metros, sobre el nivel del mar. Este campo se encuentra en desarrollo y presenta altos niveles de corrosión en sus facilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS