Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS.
Abstract

En la Declaración Universal de Derechos Humanos la cual fue aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, es una carta que contiene los derechos que son inalienables y propios de todas las personas, es una realidad que no puede haber paz en el mundo si no se respetan estos derechos y las libertades fundamentales del ser humano, también esclaro que al igual que una persona tiene derechos, también tiene deberes y el primero de ellos es el respeto a las demás personas.

QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS.
Introducción

Para todas las personas el reconocimiento de sus derechos hace parte de un gran triunfo sobre la esclavitud, ya que por muchos años hubo diferencias abismales entre unas y otras personas que tuvieron como consecuenciaque se cometieran abusos y desmanes. Pero aparte de los deberes, las personas también tienen la obligación de respetar los derechos de los demás, con todo lo que ello significa; estos derechos deben ser respetados en todas partes del planeta pues no se puede hablar de libertad e igualdad si no se garantiza el respeto por los derechos fundamentales aun en casos de guerra.

Por lo anteriorqueda establecido que los gobiernos están obligados a vigilar que se cumpla lo estipulado en la carta magna, pues solo de esta forma se puede asegurar un país en paz.

QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS.
Descripción del tema

Cuando nos referimos a los Derechos Humanos, estamos evocando la carta magna en la cual están consagrados los derechos de todas las personas en cualquier lugar o situación en laque se encuentren, allí está estipulado que las personas tienen asegurada su integridad, libertad de pensamiento y desarrollo. Pero si observamos la historia, encontramos que las grandes catástrofes del mundo como son las guerras se han llevado a cabo por no respetar la diversidad y la opinión del otro; que como es su legítimo derecho, puede estar contraria a la nuestra.

Por consiguiente, urgeque se promueva en todo el mundo la cultura del respeto por los demás, por sus opiniones y por todo lo que representa como persona única, ya que solo mediante esta mecánica evolucionaremos como personas y los gobiernos tendrán la posibilidad de paz y progreso.

QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS.
Desarrollo de la argumentación.

Para tratar el tema de Los Derechos Humanos (DDHH), debemos haceruna definición acerca de que son estos derechos, encontramos que estos enmarcan el respeto, la protección, la garantía, la promoción y el reconocimiento a la dignidad individual y colectiva de todo ser humano sin distinción alguna por parte de cualquier Gobierno, el cual puede estar o no, incluido en los acuerdos internacionales de respeto por ellos. Debemos clarificar que así un Estado no estáadherido a estos convenios, está en la obligación de de controlar, regular, elaborar, organizar, y evaluar sistemas y procedimientos en las diferentes entidades públicas para ejecutar los programas, proyectos y normas, encaminados al progreso, desarrollo y realización, ser humano y su sociedad en cualquier momento, lugar y circunstancia.

Se llaman derechos humanos por que son exclusivos de lapersona humana y es el hombre el único destino de los mismos, ellos encierran el respeto, reconocimiento, protección y promoción de la dignidad individual y colectiva de todos los seres humanos, en la cual no puede haber distinción de raza, cultura o credo por parte de ningún Estado, ya que las bases fundamentales de los mismos hacen referencia a que estos derechos son indivisibles, inalienables yuniversales, lo cual se traduce en garantía de progreso y satisfacción para el ser humano en cualquier momento, lugar y circunstancia.

Lamentablemente el individualismo y la ambición desmedida de algunas personas o grupos de personas, han llevado a que en ciertas circunstancias se desconozcan estos derechos y han llevado al hombre a deshumanizarse llegando al menosprecio de los derechos...
tracking img