Mis trabajos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
Afiliación al régimen contributivo 
Periódicamente la  Secretaría Distrital de Salud  efectúa jornadas masivas de afiliación al Régimen Contributivo de trabajadoras del servicio doméstico,artesanos, vendedores ambulantes, taxistas y  en general trabajadores independientes.
Para el desarrollo de este evento se convoca  a las diferentes Empresas Promotoras de salud, EPS, Empresas Fondos dePensiones y Administradoras de Riesgos Profesionales a participar en la planeación, organización y ejecución de la actividad en puntos estratégicos en la ciudad.
La afiliación depende de su condición comotrabajador  dependiente o independiente, según sea el caso.
¿ Cómo se realiza la afiliación al Contributivo?:
Como trabajador dependiente
Para realizar la afiliación debe estar acompañado por elempleador y presentar tres fotocopias de los documentos de identidad del  empleador   y del empleado. En caso de tener beneficiarios debe presentar una fotocopia del documento de identidad de cada uno.¿ Cómo se afilian los trabajadores independientes?
Los documentos necesarios para su afiliación son: Original y dos fotocopias del documento de identidad.
En caso de beneficiarios debe presentarfotocopia del  documento de identidad de cada uno.
El aporte para la afiliación en salud equivale al 12.5%. Para pensión el aporte es del 16 %, los cuales deberán ser asumidos en su totalidad por eltrabajador independiente.
Los taxistas y demás trabajadores independientes que ingresan al SGSSS deben realizar su primer pago el día ordinario siguiente a haber solicitado diligenciamiento delformulario durante la Jornada.
¿Cómo se afilia un cotizante con pago por un tercero?
Los documentos necesarios para su afiliación son: Original y dos fotocopias del documento de identidad, original y dosfotocopias del documento de identidad de la persona que hará los aportes en calidad de tercero, Declaración Extrajuicio donde certifique que no cuenta con ingresos y fotocopia de cada uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS