Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Héroes y Mártires No Cuenta Con Un Presupuesto

*Sin recursos el Patrimonio Cultural de Masaya

Elaborado por Oniel Guerrero López Oniel.guerrero@gmail.com
S
angre, muertes por doquier,casas destruidas y una economía nada alentadora fue lo que se vivió 31 años atrás para poder liberar a Nicaragua de la dictadura Somocista.
Hoy en día se conserva tal vez uno de los museos que guardaentre sus cuatro paredes la historia de esa década que marcó la historia de nuestro país.
El Museo Héroes y Mártires, ubicado en las instalaciones de la alcaldía municipal de la ciudad de Masaya esuna reliquia para las madres de los caídos en la insurrección de Monimbó.
“Este museo fue fundado en el año de 1981 por un grupo de 600 madres aproximadamente, de mártires caídos en la insurrecciónde 1979, y el apoyo de de un organismo de Alemania, que nos donó los marcos para las fotos y algunas de ellas, desde entonces se ha luchado por mantener vida la historia de nuestra nación”, afirmaNorma Argentina Ramírez, coordinadora de la zona norte.

Foto que aún se conserva en el museo Héroes y Mártires

Un hecho importante que marcará en la historia del museo, fue cuando años atrás laalcaldía fue ganada por los liberales, llegó un momento que deseaban exterminar la historia viva, sin embargo las madres organizadas nos unimos y no permitimos que ocurriera tan horrendo crimen”, agregó,Ramírez.
Mi reloj marcaba las 11:40 de la mañana, de pronto un joven de cabello negro, delgado entro en la sala, con una mirada de asombro por lo que había visto manifestó “es la primera vez quevisito este museo y es bueno que aún existan lugares como este”, afirmó Carlos Galán Orozco.
Por su parte María del Carmen Hurtado, responsable del museo asegura que, “actualmente el museo no cuenta conun presupuesto, ya que esta bajo la administración de la alcaldía municipal, los gastos que requiere dicho museo es costeado por la misma”, agregó Hurtado.
No obstante, cuatro paredes son testigo...
tracking img