Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Fernanda Gonzalez Perez

Maestra: Giovana

Materia: Ciencias Sociales

Grado y grupo: Primer Semestre, “C”.

Tema: Problemas Sociales en México

Lugar y Fecha de Entrega: 30 de Septiembre del 2009

Observaciones: ____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

______________________________

Índice.
•Introducción.......................................................................... Pág. 3
• Desarrollo………………………………………………………. Pág. 4
* Desempleo……………………………………………………. Pág. 4 – 7
* Pobreza………………………………………………………... Pág. 7 – 8
*Corrupción……………………………………………………. Pág. 8 – 12
* Violación de los derechos…………………………………. Pág. 12 – 14
* Narcotráfico…………………………………………………... Pág. 14 – 17
* Alcoholismo………………………………………………….. Pág. 17 – 18
* Analfabetismo………………………………………………… Pág. 19 – 20
• Conclusión…………………………………………………….. Pág. 21
• Hemerografía………………………………………………….. Pág. 22

Introducción.
El propósito de este trabajo es dar a entender cuálesson los problemas sociales actuales de nuestro país. Desde mi punto de vista todo es una cadena:
La falta de educación y el analfabetismo en poblaciones rurales lleva a la pobreza extrema por la falta de dinero y quererlo obtener de cualquier forma lleva a robos, homicidios, etc. ser amenazados si llegaran a delatar al delincuente pero les pagan por ese silencio (en algunos casos) de esto esla corrupción. Y así se va la cadenita de malas acciones que existen en nuestro país.
Cada quien tiene su convicción y su punto de vista, pues esta es la mía…
Para empezar, ¿en nuestro país existe justicia?, si la hay ¿somos iguales ante ella? ¿Podemos expresar lo que opinamos, sentimos, hablamos acerca de la mejora en nuestro país sin ser afectados? Si los intereses sociales y económicos sondiferentes en los grupos sociales que vivimos, si nuestros valores o criterios los usáramos de forma correcta, y en el momento ideal tal vez no estaríamos así actualmente. No quiero decir que nuestro país exista pura maldad, corrupción y ni podamos vivir bien pues es un país que ha luchado por la mejoría pero no lo hacemos sabiamente, deteniéndose a razonar y es que el gobierno tiene que crearformas, métodos para el bien de todos los mexicanos, que sea por IGUAL, ser beneficiados TODOS. Y bueno no solo es el gobierno, también nosotros los ciudadanos que no nos esforzamos por cambiar de estereotipo, seguimos siendo el típico mexicano holgazán, que todo lo deja para la ultima hora, impuntual, que no lee, no estudia… en fin, no digo que todos pero hay que crecer humanamente como individuo.Desarrollo.
Existen diversos problemas sociales, pero me enfocare más en estos:
•Desempleo
• Pobreza
• Corrupción
•Violación de los derechos
•Narcotráfico
•Alcoholismo
• Analfabetismo
Desempleo.
El creciente desempleo, es una manifestación de las irregularidades de la política económica aplicada, al no responder a la demanda de mayores fuentes de trabajo, con salarios, sueldos yprestaciones, que garanticen mejores niveles de vida para los trabajadores y sus familias.
 Se observa una política económica tendiente a concentrar la riqueza en grupos selectos nacionales, en beneficiar al capital privado extranjero, es parte de una reestructuración económica que tenga capacidad de respuesta a la maquinaria globalizadora, no a los intereses de la mayoría de la población, perodesgraciadamente es una reestructuración que en mucho es superada a las economías de los Estados Unidos de Norteamérica, es decir, que se podría comparar con ser sólo un apéndice y no más.
 El perjuicio que se genera en el país con esta reestructuración, crea un panorama socio político que tiende a agudizarse; nuevamente la realidad supera en mucho la estructura política, a pesar de la...
tracking img