Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si una persona natural o jurídica no vende productos gravados ni presta servicios gravados, no pertenece a ninguno de los dos regímenes, es decir, no es responsable delImpuesto a las ventas, y en tal situación es agente de retención en el impuesto a las ventas, pero no tiene la obligación de asumir IVA en operaciones con el Régimensimplificado.
Se considera responsable del impuesto a las ventas toda Persona natural o Persona jurídica que venda productos o preste servicios gravados con el IVA.

Enprimer lugar hay que hacer claridad sobre quienes son régimen común y quienes Régimen simplificado y que el Régimen común y simplificado son términos que se aplican única yexclusivamente frente al Impuesto a las ventas, mas no sobre el Impuesto de renta o Impuesto de industria y comercio.

IMPUESTO A LAS VENTAS
Obligaciones del régimensimplificado:
-Inscribirse en el Rut
-Llevar el libro fiscal de registro de operaciones diarias.

Los únicos que pueden pertenecer al régimen simplificado son las personasnaturales que vendan productos gravados o presten servicios gravados, y podrán pertenecer al régimen simplificado siempre y cuando cumplan con la totalidad de losrequisitos que artículo 499 el estatuto tributario contempla para que una Persona natural pueda pertenecer al régimen simplificado.
REGIMEN SIMPLIFICADO

Obligaciones delrégimen común:
-Llevar contabilidad
-Inscribirse en el Rut
-Expedir factura
-Declarar
-Obligación de informar el cese de actividades

Toda Persona jurídica por el solohecho de ser jurídica pertenece al régimen común, lo que quiere decir que no es posible que una empresa pueda pertenecer al régimen simplificado.
REGIMEN COMUN
REGIMENES
tracking img