Mis viejos guayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS VIEJOS GUAYOS
Los guayos son uno de los principales elementos para la práctica del futbol. Son Conocidos también como botines o zapatillas.
Son un calzado caracterizado por ser de piel yllevar unas protuberancias en la suela, llamadas tacos, taches o tapones, para evitar resbalar.



Mis guayos son de una textura suave y lisa, sus tacos son degoma, su suela es cocida y pegada. La lengua es larga y se dobla hacia afuera. Son de color negro.
Hace 16 años que los tengo, y entre 10 -12 años que los uso muy esporádicamente. ”no los uso”
Elfutbol fue algo muy importante en mi juventud. Los entrenamientos, los viajes, los partidos jugados, las sensaciones de fortaleza, agilidad, velocidad. Despertaba en mí una gran pasión.
Ahora miromis viejos guayos y vuelven a mi mente todas esas sensaciones sentimentales intactas, al ponerme mis guayos casi puedo sentir en tiempo real la emoción y la pasión de un encuentro deportivo, los rocescon los jugadores del otro equipo, el sudor, la alegría, la euforia, el éxtasis al anotar un gol.
En la actualidad el material con el que se fabrican es la piel, mejor piel de canguro, los tacospueden ser de goma para campos de tierra o duros y de aluminio para campos húmedos o resbaladizos como de hierba. Últimamente también se usan otros materiales sintéticos pero disminuyen la calidad delos guayos.
Hoy en día hay un gran desarrollo aerodinámico en los guayos para que los deportistas de alto rendimiento tengan un mejor desempeño. Algunas de las características son un agarre máseficiente, formas que permiten unos disparos más certeros.
algunas de las marcas más usadas son: Adidas, Niké, Umbro , puma.
La preferencia de los porteros y defensas son guayos resistentes y no muypesados, la de los delanteros tienen que pesar también muy poco y tener tapados los cordones para un mejor disparo y los tacos "romos" para girar mejor. Los mediocampistas prefieren una suela más...
tracking img