Misa adviento

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
“Un cuento para cada Domingo”.
Celebrando la Eucaristía con Niños

Celebrar el Adviento
Noviembre - Diciembre 2008 (Ciclo B)
Mensaje Primer Domingo Segundo Domingo Tercer Domingo Cuarto Domingo Celebración de Navidad
“Lo preparamos haciendo actos de amor.” “Preparamos el camino al Señor haciendo actos de amor y de perdón”. “Anunciando a Jesús con alegría.” “Haciendo la voluntad de Dios:amando.” “Agradecemos el nacimiento de Jesús.”

P. José Luis Fernández de Valderrama.

Primer Domingo de Adviento
• • Lema: Preparamos el pesebre para el nacimiento de Jesús. Mensaje: “Lo preparamos haciendo actos de amor.”

Materiales: Las imágenes de María y José, un trozo de tela o aguayo (colocados en el centro del Presbiterio, delante del altar). La Corona de Adviento.

Monición deentrada:
“Hoy empezamos en la Iglesia un nuevo año litúrgico con el tiempo del Adviento. Es una especie de “año nuevo” para nosotros, y lo iniciamos expresando nuestra esperanza en Dios; en este Dios que ha venido, viene y siempre quiere seguir viniendo a nosotros. Por eso, también, el Adviento es un tiempo de preparación para acoger al Dios que siempre viene, que quiere seguir naciendo en nosotros,para continuar su obra de salvación en nuestro mundo, para ayudarnos a todos sus hijos a tener vida en abundancia y ser muy felices. Durante todo este tiempo de Adviento nos van a acompañar las figuras de María y José, que esperan con nosotros el nacimiento de Jesús. También nos va a acompañar la Corona de Adviento, con la que iremos expresando cada domingo nuestra esperanza y la necesidad delnacimiento de Jesús, y la cercanía de la luz que ilumina nuestra vida. Pero nos falta la cuna, el pesebre donde acoger a Jesús, y queremos invitarles a preparar durante estas cuatro semanas un lugar donde Él pueda nacer en cada uno de nosotros.”

Lectura del Evangelio según San Marcos (13,33-37):
• Comentario dialogado:
o Nosotros le hemos expresado a Jesús que le necesitamos... pero ahora ¿quénos dice Él en el Evangelio? (Que tenemos estar atentos y vigilantes para que no nos encuentre dormidos cuando venga). Pues este es uno de los significados de la Corona de Adviento: encendemos un cirio para expresar que queremos estar despiertos, atentos y vigilantes, esperando el nacimiento de Jesús. Y además, así iremos expresando cada domingo que en la medida que se acerca su nacimiento hay másluz, porque Él es la Luz que ilumina nuestra vida. (Un niño enciende el primer cirio de la Corona). ¿Pero qué podemos hacer para estar atentos y preparar el nacimiento de Jesús? Antes de decidir qué hacemos, les voy a contar un cuento (ver al final el cuento “Pesebre de amor”). ¿Qué les parece si nosotros hacemos lo mismo que la familia del cuento? Vamos a estar atentos y a prepararnos para elnacimiento de Jesús haciendo actos de amor. Vamos a preparar la cuna, el pesebre, a Jesús poniendo una pajita en esta tela por cada gesto o acto de amor que hagamos durante la semana. Aquí están María y José esperando el nacimiento de Jesús, pero el pesebre se lo vamos a preparar nosotros con nuestro amor, con las cosas buenas que hagamos durante la semana. Cada domingo tendremos aquí una cajita conpajitas; cada uno cogerá tantas pajitas como actos de amor haya hecho durante la semana, y las pondremos entre María y José para ir haciendo un buen pesebre a Jesús.

o

o o o o o o o o

1

Cuento: “Pesebre de amor”.
Hace tiempo que un viajero en una de sus vueltas por el mundo, llegó a una tierra, le llamó la atención la belleza de sus arroyos que cruzaban los campos, y los sembrados.Habiendo caminado ya un rato, se encontró con la casas del pueblo, sencillas, coloridas y con puertas abiertas de para en par. No podía creerlo...él venía de un lugar muy distinto. Se fue acercando pero su sorpresa fue mayor cuando tres niños, hermanitos, salieron a recibirlo y lo invitaron a pasar, los padres de los niños invitaron al viajero a quedarse con ellos unos días. El viajero aprendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS