Misa para difunto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misa
Primera Lectura
El señor Dios enjuagará las lágrimas de todos los rostros.

Lectura del libro del profesta Isaías: 25, 6.7 - 9

En aquel día el Señor del universo preparará sobre este monte un festín de manjares suculentos para todos los pueblos. El arrancará en este monte el velo que cubre el rostro de todos los pueblos, el velo que cubre a todas las naciones. Aniquilará la muertepara siempre; el Señor Dios enjuagará las lágrimas de todos los rostros y alejará el oprobio de su pueblo en todo el país. Así ha dicho el Señor.

En aquel día se dirá: “Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; alegrémonos y gocemos para la salvación que nos trae”.

Salmo responsorial.

r. De ti Señor, mi Dios, estoy sediento.

Como el venado anhela estar junto al arroyo,Así desea mi alma, Señor, estar contigo.

Otros tiempos recuerdo, para alivio del alma,
Cuando me dirigía a la casa de Dios
en medio del bullicio festivo y jubiloso
del pueblo que alababa con cantos al Señor.

Al altar del Señor me acarecaré,
Al Dios que es mi alegría;
Y a mi Dios, el Señor, le diré gracias
Al compás de la cítara.

Envíame, Señor, tu luz y tu verdad,
Que ellos seanmi guía
Y hasta tu monte santo me conduzcan,
Al lugar donde habitas.

¿Por qué te desalientas, alma mía?
¿Por qué esa agitación?
Espera en Dios, que aún he de decirle
“Mi Dios y salvador”

SEGUNDA LECTURA
Todos tenemos con Cristo una vida nueva.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 6, 3-9

Hermanos: Todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sidobautizados en su muerte. Por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, para que, así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del padre, así también nosotros emprendemos una vida nueva.

Porque, si hemos estado íntimamente unidos a él por su muerte semejante a la suya, también lo estaremos en su resurrección. Sabemos que nuestro viejo yo, fue crucificado con Cristo, paraque el cuerpo del pecado quedara destruido, a fin de que ya no sirvamos al pecado, pues el que ha muerto queda libre del pecado.

Por tanto, si hemos muerto con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él; pues sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no morirá nunca. La muerte ya no tiene dominio sobre él.

Aclamación antes del evangelio.

R. Aleluya,aleluya.

Dichosos desde ahora los muertos, si han muerto en el Señor.
Que descansen ya de sus fatigas, porque sus obras los acompañan.

R. Aleluya, aleluya.

EVANGELIO

Yo soy la resurrección y la vida.

Lectura del santo Evangelio según san Juan: 11, 17 – 27

En aquel tiempo, cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. Betania quedaba cercas deJerusalén, como a unos dos kilómetros y medio, y muchos judíos habían ido a ver a Marta y María, para consolarlas por la muerte de su hermano. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro, pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora, estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas”.

Jesús dijo: “Tuhermano resucitará. Marta respondió: “Ya sé que resucitará en la resurrección del último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección de la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?” Ella contestó: “Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que habría de venir al mundo”.

Segundamisa

Cambia en

Segunda lectura
Estaremos siempre con el Señor.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses. 4, 13- 18.

ORACION DE LOS FIELES.

Celebrante: Pidamos por nuestra hermana Vanesa a Jesucristo nuestro Señor, el cual dijo: “Yo soy la resurrección y la visa, el que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vivie y cree en mí, no morirá...
tracking img