Misa

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Monición de Entrada (Familia Pinza)
El mensaje de la parábola de hoy no tiene desperdicio. Un hijo bueno que vive en casa y trabaja para su padre, sorprendentemente no acepta el banquete, símbolo de la vida eterna. Un hijo malo que desperdicia la herencia paterna, puede arrepentirse y aceptar el banquete del rey. Las apariencias engañan. No nos precipitemos a condenar a nadie, no nos ocurra lodel hijo mayor que rechaza al hermano

Oración del Perdón (Eglee Soto y Familia)
Señor, te pedimos perdón por nuestros pecados, de pensamiento, palabra obra y omisión, no queríamos irrespetarte de ninguna manera, ayúdanos a nuestro sincero arrepentimiento y a tener propósito de enmienda.
Perdón Señor Perdón
Señor te pedimos perdón por que te HEMOS IRRESPETO a través de nuestros profesores, aveces no entendemos que son personas que quieren transmitirnos sus conocimientos para nuestro futuro.
Perdón Señor Perdón
Señor, nos arrepentimos de las veces que de pensamiento te HEMOS ODIADO a través de nuestros padres, manifestándolo siendo desobedientes, groseros y no comprensivos.
Perdón Señor Perdón
Señor, por las veces que te HE OFENDIDO a través de mis amigos y compañeros, cuandono los comprendo, me siento superior y mejor que ellos, los critico y maltrato con mi indiferencia
Perdón Señor Perdón

Primera Lectura (Mariano Ciarcia y Familia)
Este pasaje nos relata la feliz llegada a la tierra prometida. También a nosotros el Señor quiere conducirnos a la tierra prometida de su Reino.
Lectura del libro de Josué 5, 9a. 10-12
En aquellos días, el Señor dijo a Josué: -«Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.» Los israelitas acamparon en Guilgal y celebraron la Pascua al atardecer del día catorce del mes, en la estepa de Jericó. El día siguiente a la Pascua, ese mismo día, comieron del fruto de la tierra: panes ázimos y espigas fritas. Cuando comenzaron a comer del fruto de la tierra, cesó el maná. Los israelitas ya no tuvieron maná, sino que aquel año comieronde la cosecha de la tierra de Canaán.
L: Palabra de Dios
A: Te alabamos Señor

Salmo Responsorial (Maura Padron y Familia)
Al Salmo respondemos:
Haz la prueba y verás que bueno es el Señor
L: Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Señor, que se alegre su pueblo al escucharlo
A: Haz la prueba y verás que bueno es el Señor
L:Proclamemos la grandeza del Señor y alabemos todos juntos su poder. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores.
A: Haz la prueba y verás que bueno es el Señor
L: Confía en el Señor y saltaras de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias.
A: Haz la prueba y verás que bueno es el Señor

SegundaLectura (Alejandro Neville y Familia)
Dios, por medio de Cristo, nos reconcilió consigo, nuevamente nos anuncia el Apóstol, la gracia que hemos recibido por Jesucristo y nos llama a convertirnos. No dejemos pasar por alto esta llamada, ahora que tan cerca estamos ya de la Pascua.
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 5, 17-21
Hermanos: El que es de Cristo es unacriatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuentas de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación. Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y escomo si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios.
Palabra de Dios.

Introducción del Evangelio (Daniel Mayz y Familia)
El hombre, todo hombre, es este hijo pródigo: hechizado por la tentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS