Misael corral

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Carreras relacionadas con Ingeniería en Sistemas Computacionales
Electrónica: Contempla los principios fundamentales de la física, relativos a campos electromagnéticos, circuitos eléctricos yfísica del estado sólido, todos fundamentos sobre los cuáles se sustenta la electrónica computacional.
Medicina: Herramienta de ayuda a la medicina es una realidad en auge. Desde tiempos antiguos muchas delas actividades humanas se han basado en la repetición, a veces muy gravosa, de actos o cálculos y del mismo modo que se inventaron operaciones matemáticas básicas para simplificarlas, surgió lanecesidad de mejorar las limitadas prestaciones que ofrece la mente del hombre para calcular, a medida que las diversas ciencias se hicieron más complejas. El manejo de la información es algo integrado enla práctica clínica. Médicos y pacientes interactúan en una compleja matriz de información. El médico es un "manipulador" de la información en el sentido de que la adquiere, la procesa, almacena,revisa y la aplica en relación a la historia y evolución del paciente, a la realización de protocolos diagnósticos y terapéuticos, al establecimiento de patrones poblacionales de enfermedad, alfuncionamiento del sistema sanitario y al amplio almacén de literatura médica publicada. Pocas cosas en la relación médico paciente y en el trabajo sanitario en general, no están relacionadas de alguna formacon la obtención, el procesamiento y la aplicación de la información, junto a tareas de comunicación.
Producción: su función principal es la de realizar díselos o desarrollar soluciones tecnológicas anecesidades sociales, industriales o económicas. Para ellos el ingeniero debe realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, laflexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el costo. Los ingenieros deben tomar muy seriamente su responsabilidad para producir diseños que se desarrollen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misael
  • misael
  • Misael
  • Misael
  • Misael
  • Misael
  • Misael
  • Misael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS