Misandria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISANDRIA
Debate teórico:
Desde el punto de vista de Freud me he basado en las etapas psicosexuales las cuales están altamente relacionadas con el desarrollo humano. Tomando de preferencia la etapade la latencia, debido a que en esta etapa la sociedad y la cultura se hallan presentes en la mente del individuo y tienen como función integrar al mismo a la sociedad.
Young quien plantea que lamisandria convierte a los hombres en los chivos expiatorios de todos los males sociales y a las mujeres en las víctimas oficiales responsables de todo lo bueno.
Diferenciaciones:
Androfobia sederiva del griego fobos que significa miedo, es decir que este término hace referencia al miedo o temor que las mujeres tiene hacia los hombres.
Feminismo aspira una igualdad de los derechos de lasmujeres con los de los hombres; una feminista no odia a los varones, sino busca obtener sus derechos como todo ciudadano, mientras que la misándrica es una persona que odia y discrimina a otra por susexo.
Misogonia es el termino opuesto a la misandria sin embargo muchas veces genera confusión; la misogonia define la aversión a las mujeres por parte de los hombres.
Lesbianismo este término hacereferencia a la homosexualidad femenina.
Generalidades:
El termino misandria surge a finales del siglo XX como consecuencia del movimiento feminista que busca alcanzar la igualdad de género negada pormucho tiempo dado el machismo. Este término proviene de dos vocablos griegos: miseín "odio" y andros "hombre".
La misandria es un fenómeno psicológico relacionado con la aversión u odio a los varones;se describe como una tendencia, forma de pensar o incluso síndrome psicológico enfermizo, destructivo y discriminatorio.
la misandria se desarrollada en paisajes formativos ya sean culturales osociales al identificar al varón como el sujeto del mal y la causa de dolores y sufrimientos de las mujeres de todos los tiempos, es esto entonces un punto de partida el cual puede generar misandria....
tracking img