Misantla Y Sus Encantos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
MISANTLA Y SUS ENCANTOS

MISANTLA: Es una ciudad muy bonita, su paisaje es muy bonito, se encuentra en la zona centro montañosa del estado de Veracruz, tiene fiestastradicionales, platillos típicos, historias, leyendas y danzas. Sus zonas turísticas son la Casa de la Cultura, el Río de Panchán, el Parque Morelos, la Ciudad de las Flores. Tambiéncuentan con planteles Educativos y de salubridad.
LAS FIESTAS TRADICIONALES: La Virgen de la Asunción: se le hace misa y cuando termina se van a comer en la casa de algunode ellos, a los padrinos les dan una olla de pozole; Los pocitos: se les pone una cruz, echan cohetes y también se les echa agua del mismo pozo a las personas que asisten; La feriaexpo-ganadera: en estas fechas traen juegos mecánicos y ponen puestos, la gente se divierte mucho y se exponen a todo el ganado más bonito; El día de Muertos: se elaboran altares enlas casas y en el parque, en ellos se les ponen tamales, atoles, pan, dulces de calabaza y de pipián, también se le pone una cerveza o botella.
HISTORIAS Y LEYENDAS: Elpocito de Nacaquinia: se trata de una princesa que se había enamorado de un príncipe, él fue a competir y ella se puso a llorar por él, y a ella no la podían controlar, pasaron días ynoches, con sus lágrimas formó un pocito, ella se llamaba Shána.
PLATILLOS TIPICOS: Tamales de frijol: estos se preparan con cebollina, pipián y chile, la masa se preparacon aceite o manteca y sal, se envuelven en hojas de papata. Gorditas picadas: se hace la salsa con chile verde o chiltepín, tomate y cebolla, se elaboran las gorditas de masa, seponen en el comal que se cosan y posteriormente se pican, se fríen, después se le agrega la salsa, el queso y la cebolla, también se pueden hacer de frijol y quedan muy ricas!!!!!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misantla
  • Me Encanta
  • Encantada
  • me encanta
  • la encantadora
  • Encantamiento
  • Encantamiento
  • El encanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS