Misantropia En Los Nuevos Diseños De La Moda

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
JOVENES DEL SIGLO XXI, INFLUENCIABLES O AUTENTICOS

Haciendo un análisis de cómo vivían nuestros abuelos incluso, para algunos de nosotros aun nuestros padres, vemos una gran diferencia en el mundo que los rodeaba a ellos y el mundo que nos rodea a nosotros. Los tiempos cambian y se ha oído a nuestros abuelos decir “todo tiempo pasado fue mejor”. Quise detenerme a analizar esta expresión y mepreguntaba cómo pueden decir que todo tiempo pasado fue mejor si entonces no existían los celulares, la internet ni todos los avances tecnológicos que nos permiten vivir tan bien y con menos esfuerzo. Pero, ellos no se referían a eso, lo que realmente les importaba es la pérdida de los principios y valores en nosotros los jóvenes, todo lo que ahora esa nueva tecnología implica en nuestraformación.
Se habla con frecuencia de la modernidad del pensamiento, de no ser retrógrado o de no ser anticuado, solo por defender una posición de buenas costumbres.
Contamos con elementos tan comunes en nuestro diario vivir como la música o la moda, que simplemente se han vuelto nuestros aliados en nuestro crecimiento; la música nos lleva a tener emociones, a vivir experiencias emocionales, nos inspiraen momentos difíciles o alegres, nos permite expresar nuestros sentimientos, así, podríamos decir que la música es nuestra mejor forma de expresión. La moda es aquello que nos ayuda a elegir lo que nos gusta o lo que no nos gusta, es esa influencia que recibimos del exterior para decidir que ropa, perfume usar, que música escuchar, que colores, accesorios usaremos, etc
Lo anterior nos muestra quela moda o la música son influencias que recibimos pero también se convierten en lo que expresamos. Entonces podemos recordar cómo fueron estos conceptos en los tiempos de nuestros padres y abuelos, y, tristemente vemos como a través del tiempo no siempre han mejorado, lo que se ha visto es que hay una gran pérdida de respeto por nosotros mismos, por nuestro cuerpo.
Desde el tiempo pasado hastaahora, nos hemos dado cuenta de una gran diferencia que ha marcado de gran manera a una sociedad. Los estilos de música, de ropa, han afectado ciegamente la propia personalidad ya que nos encargamos de seguir una rutina monótona de modas, de qué clase de música se escucha, de cómo peinarse etc…
En este tiempo se ha desvalorizado al hombre y a su cuerpo, hemos mirado claros ejemplos de estomirando la “supuesta moda” que ahora se utiliza, escuchando y analizando algunas letras de canciones que hablan supremamente mal de las mujeres, ese respeto por si mismos se ha ido acabando y el “qué dirán” ahora es más importante que lo que uno piensa de uno mismo. No puedo dejar de mencionar también esas canciones que solo incitan a la depresión o incluso al suicidio, letras que hacen de los jóvenesque las escuchan personas violentas e intolerantes; y que otra cosa se puede esperar si el fin de muchos artistas es precisamente eso: manipular el pensamiento y la voluntad de las personas, esto lo mencionó por ejemplo Mick Jagger, de los Rollings Stones “Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo”, ó GeorgeHarrison, ex miembro de los Beatles quien dijo “la música rock es el principal interés de la juventud moderna, no tiene ninguna importancia que las personas mayores no la escuchen, de todas maneras ya están acabados”.
Siempre me han llamado la atención ciertos nombres que se le han dado a algunos géneros musicales, como por ejemplo el heavy metal, que fue utilizado por el escritor William Burroughs,quien era adicto a las drogas y en todos sus libros incitaba a los jóvenes a la anarquía y a la rebelión a la sociedad. Las bandas de rock llevaron entonces a la juventud a una vida desordenada, en medio del alcohol, las drogas y el sexo.
Como no admirarnos de la influencia de tantos artistas que fueron ídolos de la juventud, que se constituyeron en un ejemplo a seguir pero que llevaron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diseño de modas y la moda femenina
  • Un nuevo mode
  • DISEÑADORA DE MODAS
  • diseñadora modas
  • diseño de modas
  • diseño de modas
  • Diseño de Modas
  • diseñadores de moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS