Misas de grado

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Monición de entrada:
En un momento importante y decisivo de nuestras vidas estamos reunidos en torno al altar de la Eucaristía para darte gracias Señor. En esta hermosa mañana de Julio, queremos elevar nuestras voces manifestando en unión de nuestros Padres, familiares, maestros y amigos la inmensa alegría que nos hace UNO en ti Señor. Estamos aquí, pues queremos agradecerte por darnos lafortaleza y entereza de finalizar satisfactoriamente esta etapa la cual es el inicio de otra, la que vislumbra grandes sueños y prósperos futuros.
Queremos agradecerte desde las entrañas de nuestro ser, a través de nuestros cantos y oraciones tu presencia siempre nueva y joven Señor, tu cercanía y cariño; pidiéndote además nos perdones como sólo tú sabes hacerlo, pues a veces nos hemos equivocado, noshemos alejado de tu amor, adentrándonos muchas veces en caminos prohibidos.
Pronto nuestros caminos se separarán, pero tenemos la dicha de contar en todo camino y todo rincón con el Amigo fiel que unifica: Cristo Jesús, en él es posible todo proyecto, esos que nos surcan nuevamente hoy, pues esta mañana es el renacer de sueños de cada uno de los integrantes de esta trigésima tercera promoción deBachilleres en Ciencias para el Desarrollo Endógeno. Sean todos bienvenidos y bienvenidas a esta hermosa celebración.

Monición de la palabra:
Nos dirigimos con paso firme hacia un mundo más amplio. Estamos reunidos en esta solemne asamblea para dar la bienvenida a las nuevas inquietudes y responsabilidades, para dar gracias a Dios por nuestra educación, para dar una respuesta de autenticidadante el mundo que nos rodea y espera para la continuación del testimonio de hombre sencillo y perfecto, JESUCRISTO. Así, en esta mañana, el Señor nos manifiesta a través del libro de Proverbio la importancia de vivir bajo sus mandamientos, acogiendo sus palabras como modo de vida, pues así hallaremos la sabiduría y la ciencia, pues éstas proceden de El. El Salmo canta la alegría de quien cosecha,agradeciendo al Creador su infinita bondad por concedernos la gracia de la fe y esperanza. Seguidamente el Señor, a través de la segunda carta de Timoteo nos recomienda que ante todo proyecto es fundamental fortalecernos en su amor, y esperar recompensa si de verdad hemos trabajado por ello. Finalmente, el Señor nos manifiesta a través del Evangelista San Juan, la unión que tenemos en El, lanecesidad de su presencia en nuestras vidas para llevar a cabo felizmente cualquier proyecto, pues sin El nada somos. Escuchemos con atención la palabra de Dios.

1era Lectura. Del Libro de Proverbio 2: 1, 8

Hijo mío, si das acogida a mis palabras y guardas junto a ti mis mandamientos, con tus oídos siempre atentos a la voz de la sabiduría y abierto tu corazón a la reflexión; si llamas a lainteligencia y levantas tu voz hacia la prudencia; si la buscas como a la plata y la rebuscas como un tesoro, entonces comprenderás el temor de Yavé y hallarás el conocimiento de Dios.
Pues él da la sabiduría y de su boca sale la inteligencia y la ciencia. Él reserva su auxilio para los hombres buenos, es el escudo de los que caminan en la inocencia. Él guarda la senda de los justos y dirige lospasos de los fieles.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial (125)

L: El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres

Mi alma se alegre en Yavé,
En Dios me siento llena de fuerza;
Ahora puedo responder a mis enemigos.
Me has dado el gozo con tu auxilio.

Nadie es Santo como Tú,
No hay roca tan firme como nuestro Dios.
No hablen con soberbia,
No salga de su boca la arrogancia,Porque Yavé es un Dios que sabe;
El juzga las acciones de todos.

La mujer estéril da a luz siete veces,
La madre de muchos hijos se marchita,
Yavé da muerte y vida,
Hace bajar al lugar de los muertos
Y volver a la vida.

Yavé da y quita riquezas
Humilla y ensalza
Levanta del polvo al humilde,
Eleva al que sentaba en los escombros
Dándole un puesto de honor
Al lado de los jefes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado
  • Grado
  • grado
  • Grado
  • Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS