Miscelanea del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de las motivaciones sanas

Pasaje Bíblico: Mateo 5:21, 22, 27-30; 6:5-8
Enseñanza Bíblica: Jesús enseña sobre la obediencia a sus mandamientos, no sólo en lo que se puede observar, sinodesde lo intimo del corazón.
Propósito de la Lección: Que los jóvenes comprendan la importancia de los pensamientos, las actitudes y las motivaciones al obedecer a Dios.
Lo que necesitas: Una cajaen forma de corazón (de tamaño mediano) con frases escritas en tiras de papel dentro de ella, Biblias, copias de la hoja “Las Motivaciones de mi Corazón”.

Inicio: Seguramente muchos conocen eldicho “las apariencias engañan”.

• ¿Qué significa o en que les hace pensar esta frase?

Aprendizaje Interactivo: Consigue o elabora una caja en forma de corazón (de tamaño mediano) y metedentro de ella tiras de papel colocando las siguientes frases en ellas: homicidio, adulterio, fornicación, robo, falso testimonio, calumnia, riñas, orar frente a los demás, trabajar o estudiar mucho,acumular riquezas; evitar lastimar a los demás, fidelidad a la pareja, abstenerse de tener relaciones sexuales, respetar las pertenencias de los demás, hablar con la verdad, buscar reconciliarse, tenercomunión íntima con Dios, servir a Dios, establecer prioridades, dar ofrenda. Durante la reunión muestra al grupo el corazón y diles que lo irán pasando, mientras escuchan música. Cuando la músicapare, la persona que tiene el corazón, sacará una de las tiras, la leerá, * y contestará la siguiente pregunta:

• ¿Qué sentimiento o pensamiento puede motivar a alguien a realizar tal acción?* Otra opción es solamente ir pasando el corazón entre cada uno de los integrantes del grupo.

Aplicación Bíblica: Que algunos voluntarios lean en sus Biblias los siguientes pasajes: Mateo 5:21,22, 27-30; 6:5-8. Contesten y reflexionen en estas preguntas:

• ¿Qué actitudes y sentimientos internos se identifican con el comportamiento externo en los ejemplos que Jesús enseña (asesinato,...
tracking img