Miscelanea

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
APLICACION A LA INGENIERÍA EN LO RELATIVOA LOS COSTOS INDUSTRIALES

Las empresas deben preocuparse por la seguridad de sus procesos y sobre todo de sus trabajadores, pues tiene una responsabilidadética de asegurarles condiciones seguras y sin riesgos para su integridad. Es además un mandato legal establecido en la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, Articulo 8, queestablece normas sobre accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales. Adicionalmente los accidentes tienen un costo económico directo y pueden afectar la imagen y confianza a nivelcompetitivo de la empresa. Entendiendo que por sobre todo la integridad de los trabajadores es lo más importante, el análisis se centrara en las repercusiones económicas que involucra para una empresa laocurrencia de un accidente y las principales precauciones que hay que considerar para evitarlos.

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

La Seguridad Industrial es un proceso en el cual todo trabajo es hecho, sincausar daño o lesiones, aún mentales o de cualquier otra naturaleza a las personas que ejecutan los trabajos, y sin dañar o destruir los equipos, herramientas, materiales y áreas de trabajo. En otraspalabras, se dedica a la identificación de peligros, evaluación de riesgos, al control y la prevención de lesiones y daños a la propiedad.

Desde el punto de vista de la Seguridad Industrial,accidente es un hecho imprevisto, no intencional, indeseable y normalmente evitable, que interfiere el proceso normal de trabajo, y que arroja como consecuencia al menos una de los siguientes problemas:Lesiones a las personas.
Daños a los materiales.
Daños a los equipos.
Daños a la propiedad.
Interrupción del proceso productivo, con pérdida de tiempo.

Se concluye entonces que puedesuceder un accidente sin ocasionar lesiones a las personas, pero no puede ocurrir el caso contrario que existan lesiones sin un accidente.
Para lograrlo, la seguridad industrial se apoya en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miscelanea
  • Miscelanea
  • Miscelaneo
  • Miscelaneos
  • Miscelaneo
  • Miscelaneos
  • Misceláneos
  • Miscelánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS