Miscos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
29/03/2012

Institución educativa municipal de Cundinamarca

Julián Andes Suarez Guerrero

Visión empresarial

10-02

Zipaquira

2012

GLOBALIZACION

La globalización  es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del  mundo unificando sus mercados, sociedades yculturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producidoprincipalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización ydemocratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

-Para juzgar las ventajas y los inconvenientes de la globalización es necesariodistinguir entre las diversas formas que adopta ésta. Algunas formas pueden conducir a resultados positivos y otras a resultados negativos. 

-El fenómeno de la globalización engloba al libre comerciointernacional, al movimiento de capitales a corto plazo, a la inversión extranjera directa, a los fenómenos migratorios, al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y a su efecto cultural.-Si se quiere que los avances de la globalización sean mejoramientos, es decir, sin que disminuya el bienestar de nadie, es necesaria la intervención de los gobiernos y los organismos internacionalesredistribuyendo los beneficios y compensando a los perjudicados.

-Consideremos por ejemplo el efecto que está teniendo la globalización cultural, el turismo y los movimientos migratorios sobre elpapel de la mujer y los derechos de los niños en las sociedades más tradicionales.

-En las últimas décadas, primero un grupo de países y luego otro han comenzado a abrir su economía y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miscosas
  • Miscosas
  • miscosas
  • Misc
  • Miscosas
  • misc
  • misc
  • Misco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS