Miscosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los cambios tecnológicos a nivel mundial, inducen la necesidad de seleccionar métodos y acciones mas sofisticados para prevenir incendios accidentales en las empresas, habitualmente se disponían de grupos de bomberos a los que se confiaban dicha labor. con la promulgación de leyes y otros instrumentos jurídicos con mayores exigencias decontrol, obligan a los empresarios a tomar acciones concretas por parte de la administración para mejorar las condiciones de trabajo, a fin de que conduzca a las empresas hacia el logro de su contenido, aprovechando al máximo los recursos disponibles y prevenir el desperdicio o el uso inadecuado o ilícito de esos recursos.
En tal sentido, las empresas se van sometiendo a la influencia deprocesos globalizadores que vienen ocurriendo en diversos sistemas. Para ello, Madeleine afirma que: “El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios para lograr un fin dado o resultados.; no se inventa depende del objeto de la investigación; así como práctica es la realización de una actividad de una forma continua y conforme a sus reglas”.
Al respecto, los métodos yprácticas lo que buscan es investigar las conductas y motivaciones, los espacios y los tiempos de actuaciones, tanto los de la cotidianidad como los de ocasiones especiales. La información acerca de estos espacios es de vital importancia, sobre todo a la hora de imaginar soluciones adecuadas.
Para ello. Trabajan grupos de personas tomando en consideración actividades planificadas con lapsospreestablecidos generando las acciones que permitan el intercambio de ideas y la permanente retroalimentación de toda la fase.
En la actualidad, las empresas siguen la legislación establecida, pero no disponen de ningún reporte escrito que haga referencia a las actuaciones que se efectúan entre ella. No obstante, se archivan los informes que emite la empresa que efectúa el tratamiento después de cadaactuación, especificando que se ha hecho, los productos utilizados y las medidas de seguridad a tener en cuenta hacia dichos problemas. No escapa a ello, la Empresa Sexi Travesura Montero del Municipio San Felipe Edo Yaracuy sin incertidumbre alguna, la falta de prevención deja sin protección a las empresas y puede causar problemas en caso de incendios, por lo que se recomienda determinar que tipo demedidas de prevención alternativas serian considerada validas.
Entre las causas de peligros de las empresas se puede mencionar fuego destructor y explosiones, desastres naturales, otras como puertas y portones de salida que presentan dificultades para ser abiertos o que permanecen cerrados bajo llaves, falta de equipos contra incendios: extintores y sistemas fijos de extinción, fuente decapacitación de agua con acceso a bomberos, mangueras y otros; recursos humanos no disponibles en caso de mayor asistencia. Cualquier otro que considere necesario según las cualidades de la empresa, instalación eléctrica deficiente y hasta desconocidas.
Como consecuencia, traería cuantiosos daños materiales y pérdidas de vida humana, las empresas ven deteriorado su patrimonio y fuente de producción; laeconomía nacional se ven enfrentada a perdidas sociales y humanas y muchos trabajadores pierden su fuente de empleo. Para evitar perdidas consecuenciales mayores, se requiere un esquema de trabajo y equipo para rehabilitar la empresa y así continuar su proceso productivo.
Las empresas pueden contar con tecnología de vanguardia, pero para que sea efectiva depende del recurso humano siendoestos los responsables de los procesos, ejecución, cumplimiento y supervisión continua por parte de la administración para que la tecnología sea una inversión.
Actualmente en la Empresa Sexi Travesuras montero del Municipio Felipe Edo Yaracuy, a pesar de ser líder en ventas de productos eróticos, se ha detectado un gran problema a nivel de seguridad industrial, desde
Su inicio se ha...
tracking img