Miscositas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Fabricación de una plancha.

1. EQUILIBRIO DE AGUA/TINTA.

2. FABRICACIÓN DE UNA PLACHA.

1. LA SOLUCION DE FUENTE.

2. COMPOSICIÓN DE LA SOLUCION DE FUENTE.

3. DUREZA DELAGUA.

4. SUSTITUTO DEL PH.

5. SISTEMAS DE HUMETACIÓN.

6. PH Y CONDUCTIVIDADA.

7. LOS AGENTES HUMECTANTES.

8. CONCLUSIONES.

Fabricación de una plancha.

EQUILIBRIODE AGUA/TINTA.

A menudo se considera que la impresión offset es un proceso basado en el simple principio de que el agua y la tinta se repelen. La impresión es el resultado de la interacción deestos elementos de acuerdo con las leyes de la Física.

Sin embargo, la propia expresión “equilibrio agua/tinta” sugiere cierta complejidad por lo que respecta a la relación entre los dos componentes.¿Cuáles son los requisitos para que la tinta y el agua se encuentren en perfecto equilibrio? De hecho, al hablar de agua faltamos a la precisión. Lo que en realidad utilizamos es una mezcla (o emulsión)de diversas sustancias que denominamos soluciones mojadoras. Cada una de ellas tiene una función específica.

Al igual que la solución mojadora, la superficie de la plancha de impresión es muyimportante. ¿Por qué tiene que ser conductora del agua (o, más bien, de la solución mojadora)? Para entenderlo, veamos cómo se fabrican las planchas.

Fabricación de una plancha.
Por orden.

Antes deque el metal se convierta en plancha, se examinan los rollos de aluminio para determinar si sus características son las adecuadas. Por ejemplo, los ingenieros de Kalle-Albert Werke de Agfa enWiesbaden (Alemania), comprueban la resistencia mecánica del aluminio, su flexibilidad, la calidad de superficie y su estabilidad dimensional.

Primer paso: Graneado.
El primer paso consiste en granear lasuperficie de aluminio. Se consigue una mayor
Consistencia mediante un proceso electroquímico controlado por ordenador. En este proceso, la corriente eléctrica y las soluciones químicas actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS