Misdocs

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Introducción 2
Problemática 3
la historia 3
Ventajas del AGP. 4
¿Qué es “AGP”? 4
DIME (DIrect Memory Execute) 6
¿Qué tipos hay? 9
AGP 1x 9
AGP 2x 9
AGP 4x 9
AGP 8X 9
Conclusión: 10
anexos 11
Bibliografía 16

Introducción
Hace unos años, existían en el mundo PC dos tipos de BUSES, el BUS ISA y el BUS PCI. Ni el BUS ISA ni el BUS PCI, tenían las características deseables paralas nuevas tarjetas gráficas que estaban surgiendo. La aparición de aplicaciones con gráficos 3D imponía una multitud de rigurosos requerimientos en la plataforma del PC, incluyendo cálculos geométricos más rápidos, renderización más sofisticada y texturizaciones más detalladas. Pero mientras el procesador Pentium II estaba bien ajustado para manejar ratios geométricos crecientes, y la nuevageneración de controladoras gráficas podía soportar una gran variedad de efectos de renderización, el creciente tamaño de los mapas de texturas había llegado a ser un gran problema.
Problemática
Un problema, era el tamaño de la memoria de vídeo local usada por las controladoras gráficas. Típicamente, esta memoria estaba entre los 2-4 MB. Sin embargo, las aplicaciones 3D que usaban más de 20 MB para unmapa de textura simple estaban empezando a aparecer. La memoria de vídeo se podía ampliar para cubrir esta demanda, pero esta solución era muy cara, y hoy en día todavía lo es.
Una segunda cuestión era el ancho de banda soportado por el BUS PCI. Las controladoras gráficas necesitan "pre-traer" mapas de texturas desde la memoria del sistema a su RAM local. Como los mapas de texturas han crecido entamaño, el BUS PCI ha empezado a ser un cuello de botella. El problema es todavía más agudo para las aplicaciones que implican vídeo en tiempo real. Añadido a esto, la explosión de los nuevos dispositivos de alta velocidad que se unen al BUS PCI, como unidades Ultra DMA y adaptadores LAN a 100 MB/s, permiten ver fácilmente lo congestionado que puede llegar a encontrarse el BUS PCI.
la historiaEl puerto de gráficos avanzado (Advanced Graphics Port, o AGP) fue presentado por primera vez en 1996, como AGP 1.0. La primera versión incorporaba las especificaciones AGP 1X y 2X, y quedaba a cargo de cada fabricante de chipsets la elección de qué especificación usar. Al igual que ocurre con cualquier tecnología, hubo un período de prueba en el que los “bugs” fueron corrigiéndose hasta quefinalmente AGP se convirtió en “el” estándar.
La industria en general adoptó AGP 1X y 2X para ofrecer mejoras importantes con respecto a las interfaces de video basadas en PCI. Inicialmente, las mejoras fueron pequeñas, pero una vez que el hardware maduró y el software fue actualizado para tomar ventaja del mayor ancho de banda, los usuarios pudimos aprovechar a pleno los beneficios de la nueva yemergente tecnología.
AGP evolucionó en su versión 2.0 a la especificación 4X y actualmente, en su versión 3.0, a 8X. La especificación AGP 3.0 duplica el ancho de banda de AGP 2.0 a 2,1 GB/segundo.

Ventajas del AGP.
La tecnología AGP (Accelerated Graphics Port) fue creada por INTEL. Dicha tecnología, mejora el rendimiento del sistema proporcionando un camino de alta velocidad entre lacontroladora gráfica del PC y la memoria del sistema. Este camino permite a la controladora ejecutar mapas de texturas directamente en la memoria del sistema en vez de traerlas a su memoria de vídeo limitada. Esto también demora la velocidad del flujo de vídeo decodificado desde la CPU a la controladora.
Las ventajas son muchas:
Mapas de texturas de tamaño, detalle y realismo ilimitado.
Lasaplicaciones 3D también correrán más rápido ya que la necesidad de llevar las texturas a la memoria de vídeo se elimina. ¿Cuánto más rápido? Más de 12’6 veces más cuadros por segundo, de acuerdo con las últimas comparaciones de ejecución.
Minimiza la necesidad de memoria de vídeo.
El tráfico de vídeo "volará sin costuras" a través del BUS AGP hacia la pantalla del usuario.
Los sistemas tendrán más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misdocs
  • misdocs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS