Misen Place

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Mise en place
El término francés «mise en place» (pronunciación francesa: [miz ɑ̃ plas], literalmente ‘puesto en el lugar’), se emplea en gastronomía para definir el conjunto de ocupacionesrealizados, bien sea en la cocina o el comedor, justo antes de la elaboración de un plato o alimento.1 En la cocina se traduce en recopilar los ingredientes de los diversos cajones o recipientes, medir sucantidad y picarlos convenientemente, adquirir los utensilios de cocina(cuchillo, tenedores, ... cubertería). En el comedor se traduce en la disposición de mesas, cubertería, mantelería, etc. La mise enplace es una de las descripciones que aparece en los libros acerca de las recetas de cocina.
El cocinero que prepara una adecuada mise en place puede realizar las labores de cocinado y ensamblaje deplatos sin estrés. Es casi obligado en cocinas profesionales donde los platos necesitan de elaboración en tiempos determinados. El concepto nace de la época de Auguste Escoffier yalgunoscocineros modernos dicen del mise en place ser su religión: Anthony Bourdain.2
Mise en Place
Mise en Place
Es la reunión, organización e instalación, cerca del lugar de trabajo, de elementos, de productos, deutensilios y de materiales indispensables para los trabajos de la jornada.
No solo se utiliza en la cocina de restaurantes y casera, sino que también en la vida diaria : es la organización del espaciodel trabajo y la puesta a punto antes de comenzar una tarea en concreto.
En otras palabras es "tener a mano" todo lo necesario para nuestra labor, así, teniendo nuestra área de trabajo bienorganizada, podremos concentrarnos en nuestras tareas sin tener que estar buscando elementos a ultimo momento.

Mise en Place Permanente :
Esta mise en place es la que se hace día tras día en la cocina;existen 4 clases de mise en place permanente :
a) Productos o elementos que no demandan ninguna preparación (Por ej. aceite, vinagre,sal, vino etc.)
b) Productos o elementos que demandan cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas
  • el placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS