Miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MISERABLES

Arganzo Castillo Guadalupe.

Los organizadores organizadores se consideraban ilegales. En consecuencia, mientras existía un simulacro de política democráticaentre las restringidas clases que formaban el país legal, con alguna repercusión entre las no privilegiadas, las actividades fundamentales de una política de masas —campañas públicaspara presionar a los gobiernos, organización de masas
políticas, peticiones, oratoria ambulante dirigida al pueblo, etc.— apenas eran posibles. Las organizaciones ilegales sonnaturalmente más reducidas que las legales, y su composición social dista mucho de ser representativa.

Desde luego la evolución de las sociedades secretas carbonarias generales enproletario-revolucionarias. como las blanquistas, produjo una relativa disminución en sus miembros de la clase media y un aumento en los de la clase trabajadora, por ejemplo, en elnúmero de artesanos y obreros especializados.

En la película podemos un ejemplo claro; Monseñor es un hombre que estuvo preso por ello el jefe de la policía no lo dejaba en pazdecía que él no podía estar en ese puesto, debido a que era un prófugo que nunca termino de cumplir su condena, por ello lo consideraba ilegal, pero Monseñor decía que èl no podíaser juzgado porque había cambiado para bien y lo único que quería era una nueva vida y él les ayudaba a todos.

Pero sin embargo el hizo que la clase obrera creciera y trabajarade manera satisfactoria les ayudaba para que salieran adelante sin ningún interés de por medio. Él decidió hacerlo así y sin embargo aquí también podemos observar que la disposiciónsocial de una representación ilegal dista mucho de ser representativa

--------------------------------------------
[ 1 ]. Las revoluciones burguesas. Hosbwan. Página 231.
tracking img