Miseralbles

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
INT. DORMITORIO DEL OBISPO MYRIEL- NOCHE
Monseñor MYRIEL un viejo obispo de setenta y cinco años se encuentra sentado en la cama de su dormitorio. Un dormitorio sencillo, una puerta-ventana que daal jardín; enfrente, la cama, una cama de hospital, con colcha de sarga verde; detrás de una cortina, los utensilios de tocador, que revelan los antiguos hábitos elegantes del hombre de mundo; dospuertas; una cerca de la chimenea que da paso al oratorio; otra cerca de la biblioteca que da paso al comedor. La biblioteca era un armario grande con puertas vidrieras, lleno de libros; la chimenea erade madera, pero pintada imitando mármol, habitualmente sin fuego. Encima de la chimenea, un crucifijo de cobre, estaba clavado en terciopelo negro raído y colocado bajo un dosel de madera; cerca de lapuerta ventana había una gran mesa con un tintero, repleta de papeles y gruesos libros. Monseñor Myriel se levanta y se dirige al comedor, a cenar.
INT. COMEDOR DEL OBISPO MYRIEL - NOCHE
MonseñorMYRIEL se encuentra sentado en el comedor,la señora MAGLOIRE mujer de 70 años, bondadosa, se encuentra poniendo los cubierto en la mesa, se escucha como tocan la puerta violenta mente.
¡Adelante!MYRIEL
La puerta se abre de par en par y entra un hombre JEAN VALJEAN estatura media, robusto, 46 años, gorro de cuero, su rostro quemado por el sol, lleno de sudor, camisa amarillenta, pantalon azulusado, vieja chaqueta gris, morral, en la mano un palo,descalzo. Monseñor MYRIEL fijo una mirada tranquila en el hombre.
MYRIEL ¿Que desea?
JEAN apoyo sus manos en su garrote, posa una mirada en elanciano.
JEAN Me llamo Jean Valjean, soy
presidiario. He pasado en presidio diecinueve años, estoy libre hace cuatro días y me dirijo a Pontarlier. He buscado posada, me han corrido de todas debido ami apariencia, anduve doce leguas a pie sin éxito, un perro me a orinado, justo cuando me di por
(MÁS)
(CONTINÚA)
CONTINÚA:
2.
JEAN (continúa) vencido una buena mujer me ha
señalado esta puesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS