Miseria. Cuaderno De Notas De Una Asistente Social

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Lo primero que me ha llamado la atención de este libro es la manera en la que está escrito. El estilo caótico, sintáctico y duro en la redacción ha supuesto que el texto me resulte poco atractivopero muy impactante.

Desde luego, el título refleja a la perfección el contenido que posee el libro, y para mí ha supuesto una dosis de realidad, que ha provocado que mi curiosidad por la culturamarroquí se desate; así pues, me lancé a buscar información sobre el papel de la mujer en la sociedad marroquí, y debo decir que me sorprendió saber que las mujeres no son ciudadanas plenas, pero quegracias a las reivindicaciones de organizaciones feministas se han proclamado algunos cambios y mejoras.

Si tuviera que escoger una palabra para expresar cómo me sentí tras leer este libro seríaindignada. Indignada por saber que quedaron impunes actos tan atroces como los abusos cometidos en este libro por padres, padrastros, madres adoptivas, etc y tantas preguntas y casos sin respuestas.

Apesar de que se me tache de sentimental, no puedo evitar que se me quiebre el alma pensando que todos los casos que leí son reales y que sigue habiendo historias como estas, tanto en Marruecos como enotros lugares.

Me deja sin aliento ser consciente de que muchos de los niños que aparecen aquí han quedado tan rotos que no pudieron construir una vida y sobreponerse a lo que les ocurrió y que losque pudieron han quedado marcados para siempre.

También me pregunto si no se podría haber hecho más por las personas que aquí aparecen…

Hay momentos en los que pienso que Aïcha Ech-Channarealizó una labor incuestionable con la gente a la que ayudó y que se volcó realmente en esas causas, sin embargo en otros momentos creo que no se hizo todo lo que se pudo, como por ejemplo, en el caso deMounia; ¿Fue realmente una decisión acertada confiarles a chicas tan jóvenes el cuidado de una niña tan inestable emocionalmente como era Mounia? O en el caso de Farida, de quien no dudo que quisiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno De Notas
  • nota de asistencia
  • Miserias Sociales
  • sociales miseria
  • Asistencia Social
  • asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS