Por lo menos tres muertos y 40 heridos en el velatorio del papa copto Shenuda III

Miles de personas despiden al patriarca de la iglesia ortodoxa copta, que Murió el sábado a los 88 años. Las víctimas han resultado asfixiadas por la enorme aglomeración de fieles registrada en torno a la catedral.





Miles de cristianos ortodoxos lloraban hoy la muerte del papa Shenuda III, patriarca de la Iglesia copta de Egipto.


Tras una una noche en vela, hoy han acudido a despedirse de él en la catedral cairota de Abasiya, donde se ha instalado el velatorio.


Tantos han ido a despedir al patriarca que se ha formado una enorme aglomeración deseguidores que ha terminado con la vida de al por lo menos tres personas y alrededor de 40 han resultado heridos.


Según fuentes de seguridad, las víctimas han muerto asfixiadas. Shenuda III murió el sábado por la tarde en su residencia de la catedral de San Marcos, en El Cairo.


A sus 88 años, la salud del Papa de la iglesia ortodoxa copta era muy delicada desde hacía varios meses, pues sufría diversas enfermedades crónicas.


Elegido patriarca en 1971, era una figura muy carismática dentro de la comunidad copta, a la que pertenecen la mayoría de los cristianos egipcios. El funeral tendrá lugar en la catedral el martes.

Su muerte llega en un periodode especial inquietud para los coptos por la provocación del incremento de los ataques sectarios ocurridos después de la revolución egipcia, y del imparable ascenso del islamismo, que domina el nuevo parlamento democrático del país.
Tras conocerse la noticia del deceso, miles de personas se dirigieron a la sede del papado para rezar, y expresar su profundo dolor.
De fuerte carácter y convicciones, Shenuda III era como un padre para la mayoría de cristianos coptos, que representan aproximadamente un 9% de los 85 millones de habitantes de Egipto.
Fue durante su papado que la iglesia copta nombró sus primeros obispos en América Latina, Estados Unidos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Misericordioso. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Misericordioso/5988799.html

MLA

"Misericordioso" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Misericordioso/5988799.html>.

MLA 7

"Misericordioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Misericordioso/5988799.html>.

CHICAGO

"Misericordioso." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Misericordioso/5988799.html.