Misery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISERY
STEPHEN KING

FONDO: Stephen King es un escritor muy conocido por sus historias de terror y misterio en un ambiente paranormal. En ésta novela, sin embargo, se aleja de lo paranormal y nos relata de una manera igualmente terrorífica el trabajo de una mente torcida y enferma, y la capacidad del ser humano para sobrevivir ante una situación de vida o muerte.
FORMA: Terror / Suspenso.diosa. África.
Así comienza la historia de Paul Sheldon. Paul despierta con el horrible aliento de otra persona inundándole los pulmones, golpes sobre su pecho y una voz distante ordenándole respirar. Así conoce a Annie Wilkes, una mujer que como él describe, es “corpulenta, con un pecho abultado y sin ninguna redondez en su cuerpo”. Paul le obedece y respira, lo que sea con tal de no sentir denuevo ése pútrido aliento en su boca y Annie suspira con satisfacción al ver que de nuevo está con vida.
Annie le confiesa a Paul que ella es la fan número uno de su novela best-seller “Misery”, cuyo personaje principal es una mujer viviendo en los años de 1827. Paul confundido se pregunta a sí mismo cómo llegó hasta la residencia de Annie, pero es brutalmente interrumpido por un agonizante doloren sus piernas. Rápidamente retira la sábana que las cubría y ve que están en un terrible estado, entablilladas e inutilizadas. Annie le ofrece un vaso con agua y un medicamento para el dolor llamado Novril y él las toma sin pensarlo dos veces; le pregunta sobre sus pertenencias y su cartera, pero al notar el cambio de expresión en el rostro de Annie, se da cuenta que hay algo muy extraño en lamujer, y se da cuenta que está en peligro. Ella se niega a darle sus pertenencias y en cambio, le cuenta que ambos son muy afortunados, ya que lo encontró a un costado de la carretera, entre los restos de un automóvil y con las piernas rotas. Lo había estado manteniendo vivo mediante intravenosa y Novril. “Me debe la vida, Paul.”
Unos días después, Paul charla con Annie, y comienza a recordar loque había pasado en el accidente; él había terminado su última novela, “Autos Veloces”, y estaba extático por mostrárselo a su editor, así que pidió al cuarto de su hotel champagne Dom Perignon y medio se emborrachó, para después subirse en su automóvil y manejar hasta Colorado. Habían predicho una tormenta de nieve, pero Paul se arriesgó, pensando que si el clima empeoraba, lo único que tenía quehacer era orillarse y esperar a que pasara lo peor. Pero no fue así; su auto resbaló y volcó sobre una carretera a un costado de una montaña en Colorado, sólo para despertar en casa de Annie.
La mujer le dice que encontró los manuscritos de la última novela de Misery, El hijo de Misery, además de Autos Veloces, y le pide permiso para leerlos. Un par de días después, Annie regresa a la habitaciónde Paul con un plato de sopa y se dispone a darle de comer. Conforme pasan los minutos, Annie le dice a Paul que Autos Veloces no es una buena obra, tan llena de malas palabras y violencia, nada que ver con Misery. En un ataque de rabia, Annie avienta el plato de sopa a una pared, manchando el papel tapiz. Aún más enojada, se va de la habitación, dejando a Paul solo por varias horas, él rogandoque regresara ya que el dolor de sus piernas cada vez era más fuerte.
Annie regresa con un cubo de agua y jabón, y comienza a tallar la pared manchada, mientras Paul le pide su medicamento. Annie acepta dárselo pero con la condición de tomárselas con el agua del cubo, agua sucia y llena de jabón. Tratando de no vomitar, Paul se toma sus pastillas esforzadamente y Annie, satisfecha, se retira denuevo.
La siguiente visita de Annie es mucho peor que la anterior. Fúrica, le grita a Paul, lo llama de diferentes maneras y le exige saber por qué mató a Misery. Paul sabía que iba a enfrentarse a Annie por ése detalle de su novela; en El hijo de Misery, Misery muere dando a luz a su hijo, dándole así un final a la serie de libros. La razones que él le da no son suficientes y ella le golpea su...
tracking img