mishelle

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
origen

La creación de los Estados Unidos de América empieza con los primeros colonos que provenientes de Inglaterra, llegan a América del Norte.
En el siglo XVII, los terratenientes ingleses comenzaron a despojar de sus tierras a campesinos y a destruir pueblos enteros, debido a que deseaban agrandar sus posesiones y querían convertir las tierras de labranza en pastos para criar ganado.Campesinos hundidos en la pobreza se ven obligados a abandonar Inglaterra e Irlanda y se dirigieron hacia las colonias en América (consultar Historia Moderna de Efimov).
El primer grupo de colonos ingleses en América del Norte fue fundado en Virginia en 1607. Éstos estaban en su mayoría sometidos a un estado servil porque al no poder pagar sus deudas lo hacían estando al servicio de los ingleses yeran llamados "esclavos blancos" porque trabajan bajo la vigilancia de un hombre que tenía un látigo.
Durante los siglos XVII y XVIII, Inglaterra sostuvo largas guerras contra Holanda y Francia, de las que salió victorioso y entonces casi todas las colonias de la costa este de América del Norte pasaron a su posesión. Los aristócratas ingleses quisieron explotar más a los campesinos, pero loscolonos preferían irse cada vez más hacia las tierras del oeste del país y para ello se apropiaban de las de los indios.
La conquista de las tierras indias
Antes de la llegada de los colonos existían más de 500 pueblos distintos que habitaban Norteamérica (consultar libro de A Brief History of the North de Gregorio Doval), en un principio los mercaderes ingleses se hicieron ricos comprando pieles alos indígenas pero a la llegada de plantadores de algodón o de buscadores de oro, la avaricia por poseer más tierras se hizo evidente.
Los indios defendían sus tierras y se negaban a abandonarlas, otros preferían huir hacia las montañas y pantanos para vivir escondidos; la tenaz resistencia india no sirvió de mucho ante sucesos como la masacre de Wounded Knee, o el caso de los indios californianosen cuyas tierras se descubrió oro y de unos 200, 000 amerindios se pasó a 100, 000 en 1853.
En ese lapso de tiempo en que desterraron a los indios de su suelo natal y los colonos empezaron a importar esclavos africanos. La práctica de la esclavitud se extendió ampliamente por América, principalmente en la colonias del Sur, para el cultivo de las plantaciones.
Las 13 colonias inglesas
En elsiglo XVIII, los colonos ingleses, ya habían constituido trece colonias, pobladas por casi un millón y medio de habitantes. De estas colonias, ocho eran reales -fundadas por el rey de Inglaterra-, tres surgieron por iniciativa de propietarios privados (Maryland, Pennsylvania, Delaware) y dos pertenecían a los mismos colonos (Rhode Island y Connecticut).
Inglaterra le había concedido a estas coloniascierta libertad política y administrativa pero estaban sujetos a severas restricciones económicas, ya que las riquezas de las colonias sólo producían beneficios a Inglaterra y los colonos tenían prohibido establecer sus propias industrias porque los ingleses no querían competencia.
Historia
Desarrollo colonial
Los Estados Unidos surgen como entidad política a finales del siglo XVIII, pero lahistoria nacional se inicia con una breve reseña de los principales acontecimientos que dieron lugar al nacimiento de la Unión. Los viajes, a finales del siglo XV, de Cristóbal Colón y en menor medida de Giovanni Caboto, constituyeron el inicio del descubrimiento y de la colonización del continente americano. Tras los viajes de Colón y de los descubridores españoles, España conquistó vastos dominiosen todo el continente americano. Caboto, navegante al servicio del monarca inglés Enrique VII, consiguió tocar brevemente Terranova en 1497.
Las tierras que estos navegantes conocieron estaban habitadas desde hacía más de 20.000 años antes de la llegada de Colón. En 1492, la población indígena sobrepasaba los 90 millones de personas, de los cuales unos 10 millones vivían al norte del México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mishelle
  • Mishello
  • mishelle
  • Musica Mishell
  • Mishelle
  • Mishell
  • REALISMO ARQUITECTURA MISHELL PEREZ
  • INF TECNICAS LA ENTREVISTA Lucero Mishell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS