Misión de procter & gamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN:
¿Nos puede contar un poco de la historia de Procter & Gamble?
Procter & Gamble fue fundada por William Procter y James Gamble en 1837 (de los apellidos de los fundadores viene el nombre de la compañía). Lo que empezó como una pequeña compañía familiar de jabones de tocador y velas se ha transformado en la empresa número uno de productos de consumo a nivel mundial, con una facturaciónanual de 83,000 millones de dólares. Su casa matriz está ubicada en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos de América.
¿Cuál es la misión y la visión de Procter & Gamble?
Nuestra visión: ser reconocidos como la mejor compañía de productos de consumo y servicios del mundo. Nuestra misión: proveer productos de marca y servicios de calidad y valor superior, que mejoren la calidad de vida de losconsumidores de hoy y de las próximas generaciones. Estimamos que nuestras marcas tocan las vidas de los consumidores unas 3,000 millones de veces por día alrededor del mundo, y trabajamos duro para asegurarnos que realmente entregamos lo que prometemos.
Cuéntenos un poco lo que representan los 60 años que acaba de celebrar Procter & Gamble en México.
Procter & Gamble se estableció en México en 1948 yes la subsidiaria más grande e importante de Latinoamérica. Actualmente ofrece empleo directo a 7,000 mexicanos e indirecto a otros 7,000. Queremos seguir creciendo en México y vamos a continuar invirtiendo; actualmente tenemos ocho plantas que operan en diferentes estados, dos centros de distribución y las oficinas generales. En 2008 la inversión de capital será de $2,000 millones de pesos ydurante los siguientes tres a cinco años haremos una inversión de aproximadamente $3,000 millones de pesos en la nueva planta de Gillette, en Guanajuato. Entendemos que la responsabilidad social es una inversión a largo plazo, ya que el éxito de la empresa se relaciona directamente con el bienestar de la comunidad y la educación de los mexicanos, así como con la preservación adecuada del medioambiente. Por ello tenemos como objetivo bajar nuestra huella ambiental para el año 2012, mediante una reducción de al menos 10% en el consumo de energía, agua y emisión de gases de efecto invernadero.
¿Qué representa Organización Sahuayo para Procter & Gamble?
La organización Sahuayo es el mayor cliente de Procter & Gamble en el canal tradicional, y es un importante socio comercial en nuestrosesfuerzos para deleitar a los consumidores mexicanos. Nuestra relación es a largo plazo y está enfocada en obtener beneficios para ambas empresas, detrás de un proceso acordado de un plan conjunto de negocios. Este proceso es crítico para establecer objetivos estratégicos y planes de trabajo, así como para darle seguimiento a los resultados en búsqueda de una mejora continua.
¿Qué hace diferente aProcter & Gamble de su competencia?
Somos una empresa pionera e innovadora y trabajamos duro para mantenernos en contacto con las personas que utilizan nuestros productos, con nuestros socios comerciales y con nuestros empleados.
¿Nos podría comentar sobre los productos que han lanzado en México?
La innovación de productos es una prioridad para nosotros y nos sentimos orgullosos de ser losinventores o pioneros de varias categorías de productos en el mundo. En México hemos lanzado versiones de productos que después tuvieron éxito en otros países, como Downy con Libre Enjuague y Naturella. Además, los productos Naturella, Charmin, Zest Natura y Downy Libre Enjuague son ejemplos de innovaciones comerciales desarrolladas en México, pensando en las necesidades de sus consumidores, y quehan dado la vuelta al mundo con éxito.
¿Cuál es su punto de vista sobre el canal tradicional?
El canal tradicional continúa siendo el más grande para Procter & Gamble en México y, como tal, es muy importante para nosotros. A través del canal tradicional (HFS) llegamos a nuestros consumidores con productos de alta calidad en 500,000 tiendas pequeñas a nivel nacional. El desafío es continuar...
tracking img