Misical en el instituo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música como medio de reinserción social.
La música como ayuda a la reinserción.
A lo largo de la historia se ha demostrado que la música nos puede hacer cambiar nuestro estado de ánimo, dependiendode la tonalidad y los ritmos que siga ésta nos hará sentir tristeza, nostalgia, alegría, euforia o rabia. Tras comprobar esto por qué no pensar que la producción de música nos hará sentirnosrealizados y evitar por medio de ella que caigamos en otros males. Esta teoría no es nueva, sino que lleva años poniéndose en práctica en distintos ámbitos, centros y países del mundo. Veremos alguno deestos ejemplos más detenidamente a continuación.

Centro penitenciario Soto del Real.
Este centro no es más que un ejemplo de todos los centros en los que ya se utilizan estos medios como reinserciónen nuestro país.
A través de la música, la poesía o el deporte, los latinoamericanos que cumplen condena en el centro penitenciario Soto del Real prepararan su salida de prisión y su reinserción enla sociedad, gracias a novedosos programas educativos y culturales.
La prisión cuenta, que acoge a cerca de 2.000 convictos de los que un 33 por ciento son extranjeros procedentes de 70 países, entreotras infraestructuras, con instalaciones deportivas, bibliotecas, aulas de informática y de idiomas e incluso con un auditorio donde se representan obras musicales y teatrales.
Marco Fidel Ortiz,alias “serrucho”, un colombiano del departamento de Pereira, que aterrizó en España en 2001 y entró en la prisión de Soto del Real por un delito contra la salud pública, dedica su tiempo a la poesíacon los que está elaborando un libro que espera poder publicar en breve.
Además de todo ello, “Serrucho”, es uno de los 23 presos que prepara desde hace varios meses el estreno de una ópera deproducción propia.

Profesores del Teatro Real de Madrid se encargan de guiar, dos horas a la semana, a los artistas noveles, en la composición de una pieza musical, que se trata de una historia de...
tracking img