Misiles de fragatas venezolanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo.

a. Tipo de Misil Sea Dart.

El “SEA DART” es un misil antiaéreo británico diseñado por Mawker Siddeley Dynamics y producido desde de 1997 por la empresa Britsh Aeroespacial (BAE).Forma parte del armamento principal de los destructores tipo 42 (en servicio en la marina real británica y la Armada Argentina), del destructor tipo 82y de los portaaviones ligeros clase invencible.El “SEA DART” es un misil de dos etapas, de 4,4 mts de largo y un peso de 550 kg. Es lanzado usando un cohete propulsor complementado de combustible sólido, que lo acelera hasta la velocidadsupersónica necesaria para operar autónomamente con su motor de crucero, como ejemplo de esto, un Ramjet “Rolls- Roger” le proporciona una velocidad superior a los 2,5 mach y a diferencia de otros modelos,el motor permanece encendido durante el vuelo permitiendo una optima maniobrabilidad en su fase final en largas distancias.

Es capaz de alcanzar objetivos a más de 30 millas náuticas (56 km) yaltitudes superiores a los 10.000 mts. Secundariamente tiene la capacidad de ser empleado contra pequeñas embarcaciones de superficie, siendo probado contra un patrullero, sin embargo, su carga explosivaes pequeña para infligir daños significativos o barcos de mayores desplazamientos.

b. Tipo de Misil Sea Sparrow:

El Sea Sparrow es guiado por radar, aire-aire de misiles con ojivas de altoexplosivo. Tienen un cuerpo cilíndrico con cuatro alas a medio cuerpo y cuatro aletas de la cola. La marina de guerra utiliza la versión de Sea Sparrow a bordo de los buques, una superficie-aire dedefensa antimisiles. El versátil Sparrow tiene todos los climas, todas las altitud capacidad operativa y pueden atacar aviones de alto rendimiento y misiles desde cualquier dirección. Es ampliamenteutilizado por las fuerzas de EE.UU. y la OTAN.

El evolucionado Sea Sparrow, es un misil de corto alcance destinados a proporcionar auto-protección a los buques de superficie. Se espera que esté...
tracking img