Mision alma mater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión Alma Mater

Es un programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma Mater se crea principalmente con el propósito de impulsar la transformación de laeducación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.

Filosofía de la universidad politécnica

Misión

Contribuir a la formación de un profesional de carácterhumanista, en las diferentes áreas del conocimiento atendiendo la vocación, centrado en principios y valores universales, con sensibilidad social, ambiental-ecológica e identidad regional, nacional, latinoamericana y caribeña, con capacidad de integrarse a un mundo pluripolar y multicultural, prestando servicios educativos de calidad, que conlleven a la vinculación con la comunidad y a la creaciónintelectual con la apertura de espacios de reflexión e intercambio de saberes, en función del desarrollo endógeno para la transformación y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Visión

Ser un referente nacional e internacional, promotor de pensamientos que generen conocimientos innovadores para el desarrollo endógeno y sostenible del país, fundamentadoen los valores y principios de una sociedad socialista.

Objetivos Institucionales

1. Garantizar el acceso, permanencia y prosecución en la educación superior a Nivel de Pre y postgrado con calidad y equidad.

2. Promover una ética, cultura y educación liberadoras y solidarias.

3. Contribuir con la municipalización de la educación superior para afianzar losnexos con las comunidades y colocar a la orden de la sociedad alternativas cognitivas y afectivas que posibiliten un hacer transformador.

4. Garantizar la participación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a la comunidad en general; a través del apoyo a los Consejos Comunales, cooperativas, asociaciones civiles, empresas y los colectivos sociales o comunas, entre otras.

5.Conformar un sistema organizacional dinámico, flexible y que responda de 27 manera oportuna a los requerimientos, tanto internos de la comunidad universitaria, como externos de los diferentes sectores sociales.

6. Implementar una estructura curricular integral a nivel de pregrado y postgrado, sustentada en procesos académicos innovadores, dinámicos y flexibles, que integren el estudio con eltrabajo, que permita la movilidad de estudiantes y profesores para la integración entre las universidades politécnicas y que respondan a los ejes de desarrollo del país.

7. Contribuir a desarrollar un nuevo modelo productivo endógeno en evolución constante como base económica para el desarrollo del nuevo proceso socialista del siglo XXI.

8. Fomentar la ciencia y la tecnologíaal servicio del desarrollo nacional; a través de una formación transdisciplinaria, integrando los conocimientos tecnológicos, con la pluralidad de saberes éticos, ecológicos, políticos, históricos sociológicos, entre otros.

9. Orientar la investigación hacia el desarrollo de proyectos socio-tecnológicos que constituyan insumos para las áreas de prioridad nacional.

10. Acreditar enforma continua los aprendizajes o destrezas de los ciudadanos y ciudadanas en los diferentes saberes de la sociedad, para fomentar los procesos que integran educación y trabajo y vinculan la educación superior con los proyectos de vida de las personas.

11. Vincular la universidad con el sector comunitario en las diversas áreas del conocimiento, técnica y productividad.

12....
tracking img