mision alma mater

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ante todo la misión Alma Mater es un programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT(Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma mater se crea principalmente con el propósito de impulsar latransformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derechode todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.
De hecho cabe decir que la ficción del desarrollo endógeno se utiliza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos yciudadanas, la visión es el promotor de pensamientos que generen conocimientos innovadores para el desarrollo endógeno y sostenible del país. “Las bases legales justifica el proceso partiendo del contextode la Constitución Bolivariana de Venezuela (1999), rescata los valores culturales, ética del trabajo, la identidad nacional y la visión global de nuestro entorno ambiental. Con ello se pretende laintegración institucional a las necesidades del país”.
Por otro lado en la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) habla sobre la importancia de los siguientes planteamientos. La responsabilidad que tienencon el estado y el respeto al derecho de la educación y la visión del hombre en el desarrollo de la ciencia ciudadana particular en proceso del hombre colectivo, la finalidad académica de EducaciónIntegral del hombre al servicio de la sociedad. En la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior publicada en Gaceta Oficial Nº 38.272 de fecha 14 de septiembre de 2005 se diceque el soporte jurídico de una real manifestación de trabajo comunitario en el que se destaca a las instituciones de educación superior. Así como forma parte del proceso de complementación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mision alma mater
  • Mision Alma Mater
  • Misión Alma Mater
  • Mision Alma Mater
  • Mision alma mater
  • Misión Alma Mater
  • mision alma mater
  • Pnf. Misión Alma Mater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS