Mision arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Misión Árbol?
Es una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo dedesarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.
La Misión Árbol tiene como visión, generar en la poblaciónvenezolana una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados como consecuencia del modelo de desarrollo predominante,particularmente en quienes habitan áreas rurales, con el objetivo de promover una nueva ética ambientalista y mejorar su calidad de vida. 

Su misión es contribuir con la participación protagónica de lascomunidades, organizadas en comités conservacionistas y cooperativas, para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de losbosques para el mejoramiento de su calidad de vida. 

Objetivos generales 
- Contribuir en la recuperación y mantenimiento de los bosques en todo el territorio nacional, mediante reforestaciones confines protectores, agroforestales y comerciales-industriales, como estrategia de manejo integral y uso sustentable de las cuencas hidrográficas. 

- Integrar los esfuerzos que en reforestación vienenrealizando los distintos organismos con la participación protagónica de las comunidades, para lograr el salto adelante en la conservación de la cobertura vegetal del país. 

Objetivos específicos - Promover el uso sustentable de los bosques. - Aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje. - Conservar la biodiversidad. - Garantizar la producción de agua. - Promover los sistemasagroforestales. - Fomentar nuevos valores éticos ambientales. 

Alcance 
La Misión Árbol tiene alcance Nacional, tomando como unidad básica la cuenca hidrográfica, para diversificar su potencial...
tracking img