Mision calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN CALCUTA

La experiencia en Calcuta ha sido un gran regalo de Dios para cada uno de los que hemos tenido la dicha de ir como voluntarios a las casas de las misioneras de la caridad.
Enestas casas las misioneras de la caridad se entregan totalmente a los pobres entre los pobres, porque ellas ven al mismo Jesús en cada uno de ellos (lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos máspequeños, a mi me lo hicisteis) , es al mismo Jesús a quien dan de comer, de vestir, a quien sonríen….
Y aunque en estas casas hay enfermos y dolor también hay delicadeza y amor, cuando los pobresvienen a las misioneras de la caridad se sienten en su hogar y las hermanas se convierten en su familia y empiezan a conocer el significado de la palabra AMOR.
El mensaje de la madre Teresa es muysencillo: “Dios os ama; transmitid ese amor y amaos mutuamente” .Las misioneras de la caridad insisten siempre en la dignidad de la persona, y en el valor del don de la vida.
La madre Teresa entiendeque “ El mayor mal es la falta de amor y de caridad , esta terrible indiferencia hacia el prójimo que vive al borde de la carretera agredido por la explotación , la corrupción , la pobreza y laenfermedad”
Calcuta está en todas partes, mucha gente esta muy preocupada por los niños de la India, por los niños de África donde muchos mueren, por malnutrición, de hambre u enfermedad… pero millonesestán muriendo por la voluntad deliberada de la madre. El aborto es el mayor destructor de la paz.
En España nosotros tenemos cosas materiales pero carecemos de darnos completamente a nosotrosmismos para así tener la felicidad completa. Calcuta se puede encontrar en nuestros familiares y amigos que necesitan ser amados a nuestro alrededor.
Dios no nos va a pedir a lo mejor que vayamos atierras lejanas pero si que a la personas que tenemos a nuestro alrededor les des todo el amor de tu corazón (una visita , escuchar a alguien, una sonrisa…), debemos darnos con alegría porque Dios...
tracking img