Mision corografica de Agustín codazzi

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Uno de los hechos más importantes y quizás que haya perdurado y perdure por el resto de nuestros días es la aparición del geógrafo y primero entonces sub-oficial Agustín Codazzi.
Codazzi nació enLugo Italia el 12 de julio de 1793. Y después de navegar por muchas partes del mundo, y haber sufrido un naufragio apareció por América latina.
En 1819 conoce en Bogotá al General y libertador SimónBolívar, y debido a su convicción republicana ejerce varios cargos militares en Venezuela.
Francisco José de Caldas fue uno de los primeros que denuncio la deplorable situación en la que se encontrabaColombia en materia geográfica: se preguntaba por la ubicación de las ciudades y de los límites con los demás paises. Esta situación era para Caldas tanto más deprimente cuanto que se trataba de unpaís con "todas las riquezas meridionales" y "todas las producciones del Mediodía de la América", y mejor situado para el comercio que ninguno del viejo o del nuevo mundo, tanto asi que cuando codazzirealizo la expedición corográfica por panamá intervinieron países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos y por supuesto la República de la Nueva Granada, y codazzi ya tenia una visión del canal depanamá, por supuesto que le sacaron el mejor provecho al proyecto los Gringos que hoy en día controlan su colonia.
Los Primeros viajes por colombia.
Era tan azarador viajar desde el interior del paíshasta el mar que pensaron hasta cambiar la ruta del magdalena por el rio meta y el Orinoco.
En 1839 el congreso expidió una ley que permitió dar comienzo para el levantamiento de un mapa oficial delpaís y conocer su geografía física y política, apenas 11 años después comenzó el proyecto. “Claro que como cosa rara en este país, pongo el ejemplo de mi pueblo, Marquetalia Caldas, que ni siquieratiene las carreteras pavimentadas, y en el ministerio de transporte dicen que ya están re pavimentadas y súper buenas, quien sabe hasta cuando seguiremos asi”.
Resulta que Codazzi fue contratado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin Codazzi
  • Agustín Codazzi
  • agustin codazzi
  • Historia del Liceo Agustín Codazzi
  • 11 De Julio Nace Agustin De Agustín Codazzi
  • Agustin Codazzi
  • Agustin codazzi
  • aportes agustin codazzi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS