Mision cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Misión Cultura?

La Misión Cultura es una fundación adscrita al Ministerio de la Cultura, la cual representa una estrategia para consolidar la identidad nacional. Se enmarca en elproceso de descentralización, democratización y masificación de la cultura venezolana, dirigida a la búsqueda del equilibrio territorial, la atención a toda la población y a proporcionar alternativaseducativas y laborales a amplios sectores de la población.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
Art. 99. Los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblovenezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medio y presupuestos necesarios. El Estado garantizará la protección ypreservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible, y la memoria de la Nación.

“Enseñar exige saber escuchar”. Paulo Freire

“Nadie es, si se prohíbe queotros sean”. Paulo Freire

Misión: Mediante la Misión Cultura el Estado Venezolano y la Revolución Bolivariana garantizan la libertad en la creación cultural a través del fomento del derecho a lainversión, producción y divulgación de la obra creativa; el respeto a la interculturalidad y la previsión de las condiciones, instrumentos legales y medios necesarios para enriquecer, proteger ypreservar la cultura popular y comunitaria, el patrimonio cultural tangible e intangible y la memoria histórica de la Nación.

Visión: La Misión Cultura vislumbra un panorama situacional de la cultura enel que se conjugan los saberes y las manifestaciones culturales del pueblo con las formas tradicionalmente reconocidas como cultura, con la finalidad que abrir y acrecentar los límites de laapreciación de nuestro patrimonio y valorar la historia personal y colectiva de nuestra nación.

Misión Cultura:
Como una de las plataformas del Ministerio de la Cultura, a nuestra institución le...
tracking img