Mision De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

Artículo 328.
La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y laparticipación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la GuardiaNacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezcan sus respectivas leyes orgánicas.

Artículo 329.
El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar ladefensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.

Artículo 330.
Los o las integrantes de laFuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

FUNCION DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

1. Colaborar con el Ministerio de Defensa Nacional en la formulación de la política planes y programas para laadquisición de toda clase de bienes y servicios que se requieran, para el normal funcionamiento de la Fuerza Pública.

2. Adquirir, suministrar y contratar obras, bienes y servicios para la Fuerza Pública.

Cooperar con los Fondos Rotatorios del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía

Nacional, para la ejecución de los planes y programas del sector correspondiente.

4. Negociar en el país o en elexterior, materiales, elementos, vehículos, equipos, semovientes, víveres, combustibles, finca raíz, repuestos, accesorios y producir toda clase de artículos o servicios indispensables para su normal funcionamiento y el de la Fuerza Pública.

5. Administrar y explotar predios del Ministerio de Defensa Nacional que le sean asignados o destinados y aquellos de su propiedad, instalaciones, haciendas,granjas agropecuarias, talleres, industrias, instalaciones, talleres, industrias, maquinaria y equipos, servicio de buceo y salvamento en las diferentes bases Navales y Apostaderos fluviales de la Armada Nacional en el País.

6. Organizar, construir y explotar comercial o industrialmente las instalaciones de Astilleros y Diques secos o flotantes y varaderos de la institución.

7. Construir,reparar y mantener total o parcialmente toda clase de embarcaciones marítimas o fluviales.

8. Preparar estudios, cálculos y diseños de toda clase para la construcción de embarcaciones marítimas o fluviales;

9. Fabricar, importar, comprar y vender toda clase de partes, repuestos y elementos destinados a la industria naval;

10. Instalar y explotar los talleres de función y de estructurasmetálicas que tengan relación con la industria metalmecánica.

11. Construir Sociedades, especialmente portuarias, formar parte de otras y efectuar los correspondientes aportes en dinero o especie, contratar empréstitos y celebrar en relación con sus bienes, toda clase de actos o contratos de administración o disposición. Constituirse en Agente Marítimo y Armador de los buques de la Armada...
tracking img