MISION DE LOS ELEMENTOS DE TRANSMISIÓN Y DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ELEMENTOS

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
MISION DE LOS ELEMENTOS DE TRANSMISION
El sistema de transmisión es el conjunto de elementos que tiene la misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices.
Con este sistematambién se consigue variar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. Esta relación se varía en función de las circunstancias del momento (carga transportada y el trazado de la calzada).Según como intervenga la relación de transmisión, el eje de salida de la caja de velocidades (eje secundario), puede girar a las mismas revoluciones, a más o a menos que el cigüeñal.
El cigüeñal esuna de las partes básicas del motor de un coche. A través de él se puede convertir el movimiento lineal de los émbolos en uno rotativo, lo que supone algo muy importante para desarrollar la tracciónfinal a base de ruedas, además de recibir todos los impulsos irregulares que proporcionan los pistones, para después convertirlos en un giro que ya es regular y equilibrado, unificando toda la energíamecánica que se acumulan en cada una de las combustiones.
LA VELOCIDAD LINEAL
La velocidad angular, al igual que la velocidad lineal es una magnitud vectorial, la cual se representa mediante un vectorque es perpendicular al plano de la circunferencia que describe la partícula. Su sentido es el mismo de avance de un tirabuzón, cuando gira en el mismo sentido que tiene el móvil o la partícula.VELOCIDAD ANGULAR
Una misma velocidad angular se puede poner de varias maneras diferentes. Por ejemplo, para los lavarropas o para los motores de los autos se usan las revoluciones por minuto (RPM).También a veces se usan las RPS (= Revoluciones por segundo).También se usan los grados por segundo y los radianes por Segundo. Es decir, hay muchas unidades diferentes de velocidad angular. Todas seusan y hay que saber pasar de una a otra. No es muy complicado el pasaje. Hay que hacer regla de 3 simple.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “EL ORO”

Año Lectivo: 2011 - 2012

Modulo: TREN DE RODAJE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos mecánicos de transmisión
  • ELEMENTOS DE ARRASTRE Y TRANSMISION DE MOVIMIENTOS
  • Elementos De Transmisión De Potencia
  • Elementos de transmision de potencia
  • Identificar elementos de mision
  • La Gestión Como Elemento De Transformación En La Comunidad.
  • transformación de los elementos
  • Elementos De Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS