Mision de los laicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISIÓN DEL LAICO
Y DEL RELIGIOSO EN LA IGLESIA
En la actualidad vivimos en mundo muy secularizado en el cual cada día se va desplazando mas a Dios a quien ya no se ve como un ser cercano eimportante en la vida del ser humano .Hay un enorme abismo entre la fe y vida, es por ello que hoy mas que nunca se hace imprescindible que el laico asuma con responsabilidad su misión en la Iglesia.
Lamisión de la Iglesia es ser “sal, luz y fermento” y el laico como cristiano inmerso en el mundo tiene un papel fundamental. Los laicos somos la sal de la tierra y como dice el Evangelio de SanMateo en el capitulo cinco “Si la sal se vuelve sosa, ¿Cómo podrá ser salada de nuevo?. Al usar el ejemplo de la sal no es específicamente porque ella da sabor sino porque hace entrar el mundo en laalianza de Dios y ello se logra dando a conocer su Palabra. Todos estamos llamados a sembrar la Palabra de Dios y difundirla por el mundo entero.
Los laicos están particularmente llamados a hacerpresente y operante la Iglesia en los lugares y condiciones donde no puede ser sal de la tierra si no es a través de ellos y al participar de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cumplen enel mundo su función específica dentro de la misión de todo el pueblo de Dios.
El papel del laico ha sido motivo de muchas platicas dentro de la Iglesia y de manera especial en el Concilio VaticanoII, donde el Papa anunciaba que lo que distingue a los laicos es “la índole secular”, pues Dios les ha llamado a que “se santifiquen a sí mismos en el matrimonio o en el celibato, en la familia, en laprofesión y en las varias actividades sociales” y, con la ayuda de la gracia, convertirlas en ocasiones de encuentro de Dios con los hombres
La familia es “la célula primera y vital de la sociedad”La sociedad será más fraterna, si los hombres aprenden en la familia a sacrificarse unos por otros. De allí radica la función primordial de la familia como escuela de valores. Por ejemplo: la...
tracking img