mision de una empresa

Páginas: 12 (2950 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
----------------------------------
ORIGEN Y ETAPAS POR LAS QUE A PASADO LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia ha evolucionado a través del tiempo, se ha visto la necesidad de ser más y más para cubrir las necesidades de las personas, en sus ventas, en sus negocios, para aumentar su producción y levantar sus empresas, industrias.Los orígenes del marketing en estados unidos se remontan a lostiempos de la colonia. Cuando los primeros colonizadores practicaban el trueque entre ellos y con los indios.
Algunos se convirtieron en detallistas, mayoristas y vendedores ambulantes. Pero el comercio en gran escala empezó a tomar forma durante la revolución industrial a fines de la década de1800. Desde entonces el marketing ha pasado por tres etapas sucesivas de desarrollo; orientación a laproducción, orientación a las ventas.Este énfasis en la producción en las operaciones dominó hasta la gran depresión a principios de los años 30. Comprendemos que haya sido así si recordamos lo siguiente; las empresas se concentraban en como producir y distribuir una cantidad suficiente de productos aceptables para satisfacer las necesidades de una población que crecía con mucha rapidez. La etapa deorientación a las ventas se caracterizó por un amplio recurso a la actividad promocional con el fin de vender los productos que la empresa quería fabricar. En esta etapa, las actividades relacionadas con las ventas y los ejecutivos de ventas empezaron a obtener el respeto y responsabilidad por parte de los directivos. Junto con la responsabilidad aumentaron las expectativas acerca de su desempeño. Pordesgracia, durante este periodo fueron apareciendo una venta demasiado agresiva llamada "venta dura". Y tácticas poco éticas, de ahí que esta función haya adquirido una reputación negativa a los ojos de muchos. En estados unidos esta etapa se prolongó hasta los años 50, época en que surgió la era del marketing.
16129023241000
EN ESTA IMAGEN PODEMOS VER QUE LA MERCADOTECNIA EXISTE EN TODO LO QUEVEMOS Y TENEMOS
Al definir un concepto tan amplio como la mercadotecnia, debe recordarse que una definición no es más que una descripción abstracta de la que en si es el concepto, ninguna definición presenta en forma perfecta el concepto al que se refiere. La mercadotecnia ha sido y seguirá siendo definida de muchas formas; muchos dirían que consiste en vender y anunciar. Algunos quizás yaafirmen que se trata del transporte de artículos a las tiendas para que estén disponibles cuando los deseen los compradores. Otros pudieran señalar que es cuando el consumidor sale a recorrer tiendas y efectúa compras, en fin a pesar de todas estas definiciones representan opciones muy generales.
Consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectoresdel público consumidor. Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con anticipación o se aumenta y satisface la composición de la demanda de mercancía y servicio de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías y servicios.
Es una ciencia social que tiene como principal objetivo el desarrollo de políticas yestrategias que permitan mejorar los niveles de satisfacción de las necesidades de los entes que forman parte del mercado, es decir; consiste en actividades, tanto de individuos como de organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de una grupo de fuerzas externas dinámicas; donde una organización debe buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores o clientesmediante un grupo de actividades coordinadas que, al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.
-3111520066000
LA MERCADOTECNIA HA AVANZADO EN LA TECNOLOGIA EN LA VIDA ACTUAL
ETAPAS DE LA MERCADOTECNIA
Etapa de orientación al producto. Las empresas que tienen una orientación al producto se concentran por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo a la vez que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision de una empresa
  • Misiones de empresas
  • MISION DE UNA EMPRESA
  • Misión De Una Empresa
  • Mision de la empresa
  • Misión en las empresas
  • mision empresa
  • mision de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS