Mision Del Ingeniero De Sistemas En Las Organizaciones Inteligentes

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Misión del ingeniero de sistemas en las organizaciones inteligentes
Justo Pastor Ortega Vanegas, decano de la Escuela de Ingeniería

jortega@unitec.edu.co
Corporación Universitaria Unitec,www.unitec.edu.co

1. Introducción
Uno de los mayores desafíos de la alta dirección en las organizaciones modernas es lograr alinear las Tecnologías de Información (TI) con la estrategiacorporativa. La inversión en TI se ha convertido en uno de los proyectos más importantes que busca, mediante la optimización de los procesos, estrechar la relación con el cliente.

Reconocemos que laexperiencia en la implementación de TI ajustadas a los requerimientos de la organización ha sido compleja por diferentes factores, difíciles de armonizar en un contexto dinámico de negocios queinvolucra procesos, talento humano y TI.

El gran desafío para los ingenieros de sistemas en la era de las organizaciones inteligentes es abordar nuevos dominios de conocimiento que busque laintegración de las áreas en funcionamiento, el flujo liviano de la información, la adaptabilidad a nuevas plataformas tecnológicas y un alto nivel de calidad en la implementación de soluciones avanzadasen TI.

2. Organizaciones inteligentes
Cuando nos referimos a organizaciones inteligentes, pensamos en aquellas que desarrollan mecanismos de aprendizaje continuo apoyados en TI, de talmanera que la información sea el recurso estratégico más importante y que el conocimiento generado por sus sistemas de información se convierta en la materia prima de sus decisiones gerenciales.El ingeniero de sistemas debe ser competente en ofrecer soluciones informáticas que apoyen la viabilidad de las organizaciones, para lo cual debe: 1. Comprender la identidad de las organizacionesque está representada en la misión, la visión, las políticas y los objetivos estratégicos. 2. Estar a la vanguardia en TI, para lo cual, al ingeniero de sistemas le corresponde estar actualizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision en las organizaciones
  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Inteligencia en organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS