Mision del iupsm

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.P. “Santiago Mariño”
República Bolivariana de Venezuela
Ingeniería de Sistemas
Cátedra: Actividad de Orientación












Alumno:Rivas Tisbeth Carolina
18.885.363


Ciudad Guayana, 09 de octubre de 2012

Introducción

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una institución de educación superior de carácter privado y deduración indefinida, sin fines de lucro que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicio, dirigida a formar profesionales capaces de incorporarse creativamente al proceso de desarrollo regional y nacional. Fundamentalmente es una comunidad de intereses espirituales, que reúne a profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales delhombre. El instituto cuenta con una estructura organizativa y funcional que le permitirá el cumplimiento de sus objetivos, de acuerdo a lo que pautan las leyes, reglamentos y normativas vigentes, Sus programas estarán dirigidos a resolver problemas de carácter regional, satisfacer las necesidades de formación de los recursos humanos de su área de influencia y coadyuvar al incremento del acervocultural y científico de la región del país.









Filosofía Institucional
El Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño", es una Institución de Educación Superior Privada, que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicios, dirigidas a formar profesionales en áreas tecnológicas ofreciendo estudios que permite al estudiante el desarrollo de sus capacidades eintereses motivacionales convirtiéndolo en el recurso clave para incorporarse de forma creativa y crítica al proceso de desarrollo local, regional y nacional.

Visión
Constituirse en una Institución de Educación Superior, caracterizada por la excelencia que contribuya al desarrollo cultural, Científico y Tecnológico del País y a la convalidación de los valores fundamentales de la sociedad,enmarcados en los contextos Nacionales, Latinoamericanos y Mundiales.

Misión
Formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del País y a los cambios que éste demande, fomentar la investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance científico, tecnológico, humanístico y social; promover actividades que propicien lacorrespondiente integración e interrelación de la Institución y la Comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar valores, favorecer el bienestar del colectivo para así contribuir al enriquecimiento de su calidad de vida.


Carreras que ofrece la Institución

Arquitectura
El arquitecto se ocupa de organizar espacios habitacionales en función del hombre, a través de estudios y proyectos deedificación, coordinando sus diversas etapas de planificación, diseño y construcción. Orienta y coordina las funciones de los trabajadores a sus órdenes. Analizar los proyectos para determinas los estilos y tipos de construcción. Hace estudios urbanísticos de distintas zonas.
El egresado del “Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño” como Arquitecto, es un profesional que sedesenvuelve en el campo interdisciplinario de la tecnología, la cultura, lo estético y lo histórico social, de allí que su acción cubrirá actividades de:
*Planificación.
*Diseño.
*Producción.
*Promoción de proyectos arquitectónicos.
*Investigación y difusión de programas de interés cultural y educativo, tanto individual como colectivo.
El profesional de la arquitectura actúa bajo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iupsm
  • Organizacion De Iupsm
  • iupsm
  • Las misiones
  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS