mision mercal

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
BENEFICIOS DE MISION MERCAL
El proyecto de nuevo país, establecido en nuestra Constitución Bolivariana y liderizado por nuestro presidente, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en su escenciaconsagra la justicia, la lucha contra la exclusión y una justa y equitativa distribución de la riqueza, que elimine por siempre la pobreza, la desigualdad social y que permita entre otros logros eliminarla desnutrición y garantizar a nuestro pueblo la seguridad alimentaria, y en la defensa y preservación de la salud de nuestra sociedad, dentro del marco de la seguridad integral del estado.
Anteestos conceptos de justicia y humanismo social el Gobierno Revolucionario ha implementado una serie de medidas en el espacio y en el tiempo sustentable, creando la novedosa iniciativa de la misión mercalen sus diferentes niveles estructurales que coadyuvan como un factor de apoyo importante de nuestra sociedad de elevar a un estracto digno el nivel de vida a través del ministerio de alimentacióncombatiendo a su vez la especulación mercantilista del comercio alimentario.
Su objetivo es proteger mediante subsidio del 50% del precio de siete rubros de la canasta Mercal, a dos millones depersonas, consideradas grupos de la población venezolana más vulnerable en el orden social.
Otro beneficio es que Mercal vende el producto alimenticio a precios que están incluso por debajo de lo estipuladoen la regulación. Esto puede conseguirse porque, en líneas generales, se ofrecen artículos que no forman parte de la red de comercialización habitual y tampoco utilizan los medios de comunicaciónmasiva para incitar al consumo. Porotra parte, la red de distribución de alimentos Mercal es un novedoso sistema que se ha asociado a la producción y comercializaciónnacional: cada uno de los queparticipan en la Misión Mercal se integra como socio igualitario y forma parte de una cadena que busca el beneficio de toda la población venezolana.
El ahorro familiar con la misión mercal

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Mercal
  • Misión mercal
  • TRABAJO MISION MERCAL
  • Mision mercal Venezuela
  • mision mercal gobierno hugo chavez
  • Mercal
  • mercal
  • Mercal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS