Mision robinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robinson 1 "Yo, sí puedo": Esta fase lleva la luz del conocimiento a todos los rincones de Venezuela, alfabetizando a todos aquellos venezolanos y venezolanas que aún no sepan leer y escribir. Elmétodo, “Yo, sí puedo”, EMPLEADO EN ESTA FASE, consiste en la asociación de los números y las letras, bajo el supuesto que el adulto analfabeta conoce intuitivamente los números naturales esto es, cadaletra se relaciona con un número de acuerdo con un estudio previo de mayor utilización de los fonemas. Esta relación se presenta en una cartilla donde se establece un proceso de asociación de loconocido (los números) a lo desconocido (las letras), utilizándose simultáneamente la tecnología audiovisual (televisión, VHS y video-clases) lo que posibilita la masificación del hecho educativo.Robinson 2 Batalla por el Sexto Grado: La misión Robinson 2, nace el 15 de septiembre de 2003 con el fin de garantizar la prosecución al sexto grado, tanto de los egresados de Robinson 1, como de todasaquellas personas que por algún motivo abandonaron en algún momento sus estudios de educación formal. Esta fase de la misión, se encuentra apoyada en el método “Yo, sí puedo”, según el cual se utilizala televisión, la video-clase y folletos de apoyo como estrategia educativa.

Robinson 3 Círculos de trabajo y estudio: La tercera fase de la Misión Robinson, lo que comúnmente conocemos como“Robinson 3” o “Círculos de Lectura”, surge en septiembre de 2006 con la finalidad de difundir y establecer el hábito de la lectura, para el reforzamiento y actualización de temas políticos, económicos,sociales y culturales de interés nacional.

Robinson Productivo:

Este componente de la Misión Robinson tiene como propósito expandir el horizonte de crecimiento y oportunidades de lospatriotas incorporados a la Misión Robinson. Consiste en la inclusión del componente socio-productivo a la formación académica impartida en los ambientes de aprendizaje, como mecanismo que contribuye...
tracking img