Mision rovers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

FACULTAD DE ciencias e ingenierÍA



Curso:

CIENCIA E INGENIERÍA ESPACIAL

ING 306

Ciclo: 2010-1

MONOGRAFÍA N° 4

Fecha de Entrega: 7 – 6 – 2010

TEMA: Misión Mars Exploration Rovers |
NOMBRE ALUMNO: Oscar Benjamín Cieza Aguirre | CÓDIGO: 20060341 |

CIENCIA E INGENIERÍA ESPACIAL
ING 306

Alumno OscarCieza Aguirre

MONOGRAFÍA N° 4

Fecha 7 – 6 - 2010

PROFESOR: | NOTA: |
OBSERVACIONES: |

INDICE:

Introducción - ¿Porqué ir a Marte? ………………………………................... 4

Misión Mars Exploration Rovers

Objetivos…………………………………………………………………... 5

Historia…………………………………………………………………….. 6

Donde estánactualmente………………………………………………. 8

Vehículo de Lanzamiento……………………………………………………….. 9

La Nave Espacial…………………………………………………………………. 10

Partes de los Robots……………………………………………………………… 13

Comunicación con la Tierra……………………………………………………… 14

Bibliografía………………………………………………………………………… 15

¿Porqué ir a Marte?

Desde que el astrónomo italiano Giovanni Virginio Schiaparelli descubriera en 1877 los canales de Marte, la búsqueda de agua ha presidido los sueñosde muchos investigadores. Si hay hielo, puede haber agua y si hay agua, puede haber vida, sostienen los astrónomos, que han visto en Marte un modelo hermano al de la Tierra sobre el que podemos aprender cuál es el origen de la vida en nuestro planeta, cómo puede haber evolucionado la vida en el cosmos y qué futuro nos espera.

El planeta rojo es en la actualidad un lugar inhóspito, árido ybarrido por fuertes vientos, sin embargo, las imágenes y estudios sobre el planeta indican que hubo grandes cantidades de agua en cuencas fluviales incluso en océanos.
El descubrimiento de lo que parece ser agua helada respondería a una pregunta que los investigadores se han planteado durante décadas: ¿dónde ha ido a parar todo esta agua?
La sonda Mars Odyssey, enviada por la NASA en el año2001, y aún operativa, ha detectado indicios de que Marte posee grandes cantidades de agua helada bajo su superficie. Las mediciones confirman la existencia de cristales de hielo a menos de un metro bajo el suelo marciano, que se cree que podrían formar un océano a 500 metros de profundidad.
Con este hallazgo las probabilidades de encontrar alguna forma de vida en nuestro planeta vecino aumentanconsiderablemente.
En un intento de estudiar más detalladamente la superficie de Marte la Nasa lanzo la misión “Mars Exploration Rover”, la cual, es un esfuerzo a largo plazo de exploración robótica del planeta rojo utilizando 2 robots geólogos gemelos (Spirit y Opportunity) dirigidos en lados opuestos de Marte que parecen haber sido afectados por el agua líquida en el pasado. Siendo su principalobjetivo buscar y caracterizar una amplia gama de rocas y suelos que puedan contener pistas sobre la actividad de agua en Marte.

Misión Mars Exploration Rovers

Objetivos
Los Robots Spirit y Opportunity tenían la misión de resolver la gran pregunta científica de cómo el pasado de la actividad del agua en Marte ha influido en su clima a través del tiempo. Debido a que no hay agua líquida enla superficie de Marte hoy en día, las huellas del pasado de la actividad del agua pueden ser encontradas en las rocas, minerales y en las formaciones geológicas, especialmente en aquellas que sólo pueden formarse en presencia de agua. Es por eso que los vehículos están especialmente equipados con herramientas para estudiar una diversa colección de rocas y suelos que pueden dar indicios sobre laactividad del agua en el pasado en Marte.
Los vehículos ofrecen contribuciones únicas en la búsqueda de la estrategia global "Sigamos el agua" de Marte para la ciencia. Conocer la historia del agua en Marte es importante para alcanzar los cuatro objetivos de la ciencia a largo plazo de la NASA del Programa de Exploración de Marte:
* Determinar si se produjo...
tracking img