mision sucre

Páginas: 28 (6777 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
AMBIENTE LOCAL PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO SOCIAL –
ALDEA ANDRES BELLO
TRAYECTO INICIAL





PROFESORA: ALUMNO:
GESTRUDI APONTE YEIMY DACUNHA
C.I:13.478.359
Caracas Marzo 2013
DEFINICION

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano, creado mediante Decreto Presidencial N° 2.601, del 08 de Septiembre de 2003. La Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria que surge como iniciativa de carácterestratégico por cuanto pretende ser: 

1) Una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y áceres.

2) Un espacio para la participación y el ejercicio de la ciudadanía. Una estrategia que promueve el desarrollo local, regional y nacional.

3) Una práctica educativa innovadora queofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa.

OBJETIVO
La Misión Sucre tiene por finalidad facilitar el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública, permanente, integral, gratuita y en igualdad de oportunidades de todas las y losbachilleres que así lo demanden, con el propósito de incrementar el nivel educativo de la población venezolana y formar ciudadanos (as) comprometidos con el desarrollo del país, a través del establecimiento de nuevos modelos educativos universitarios sustentados en la sinergia institucional y la participación comunitaria, con base en los imperativos de la democracia corresponsable, participativa yprotagónica.

MISION
Desarrollar y fortalecer el sistema administrativo, el soporte académico, la infraestructura, así como lo concerniente a la adquisición, reproducción y distribución de los materiales educativos y la calidad de vida de los triunfadores, en articulación con las instituciones de educación universitaria que participan en la Misión Sucre para garantizar el acceso universal a laeducación universitarias de todas y todos los venezolanos.

VISIÓN
Ser el soporte operativo de la educación universitaria municipalizada en todo el territorio nacional.

VALORES
Eficacia
Eficiencia
Transparencia
Inclusión
Participación
Innovación
Humanismo
Solidaridad
Correspondencia Social
Cultura de Servicio








ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCREDEFINICIÓN DE ALDEA

Para cumplir con el objetivo de garantizar el acceso a la educación universitaria a nivel nacional, la Misión Sucre funciona en una infraestructura conformada por una gran red de espacios denominados para efectos de la Misión: “Aldeas Universitarias” (considerados Ambientes Locales de Desarrollo Educativo AlternativoSocialista). Las aldeas se encuentran discriminadas en tres grupos: 

1) Escuelas, liceos, casas de cultura, centros penitenciarios y aulas de Instituciones de Educación Universitaria. 

2) Instalaciones construidas por la Fundación Misión Sucre. 

3) Edificaciones construidas por la Corporación Venezolana de Guayana, Pdvsa, Fuerza Armada, Ministerio del Poder Popular para la EducaciónUniversitaria, Gobernaciones, Alcaldías, entre otras.

DEFINICIÓN DE ANEXOS

Los anexos son extensiones de las Aldeas Universitarias que funcionan en otros lugares, pero dependen administrativa y académicamente de una aldea principal. 

Deben su origen a las siguientes razones: 

- Insuficientes espacios para el desarrollo de la Misión Sucre, ya que por razones presupuestarias se limitó, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS