mision sucre

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA - HUGO RAFAEL CHÁVEZ
FRÍAS - MISIÓN SUCRE
TRAYECTO INICIAL - ALDEA SEDE UBV.
PORLAMAR- NUEVA ESPARTA
1050103531532MISIÓN SUCRE
PROFESOR: Will Montolla
ELABORADO POR:
Reina Rodríguez. C.I: 23.770.400
PORLAMAR,01 de Noviembre del 2014
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………...... 1
Reseña histórica de la Misión Sucre……………………………………………………... 2
Objetivos de la Misión Sucre……………………………………………………………… 2
Logros de la Misión Sucre…………………………………………………………………. 3
Misión dentro del sistema educativo de la Misión Sucre……………...……………….. 3
Visión dentro del sistema educativo de la Misión Sucre………………………………... 4CONCLUSIÓN………………………………………………………………………...……. 5
BIBLIOGRAFÍAS…………………………………………………………………………… 6
ANEXOS…………………………………………………………………………………....... 7
INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas del siglo pasado, el Estado fue reduciendo progresivamente el gasto en educación y, específicamente, en la educación superior. Desde 1989 hasta 1998 la inversión realizada en educación superior en Venezuela fuedescendente por recortes presupuestarios en todos los sectores del ámbito social. En lo que se refiere a la educación superior, esto obedecía a una estrategia para allanar el camino hacia su privatización.
Como consecuencia, se produjo una amplia deuda social acumulada, pues el numero de bachilleres inscrito se estancó, generando asi la exclusión de estudiantes provenientes de los sectores mas pobres.Diversos estudios coinciden en afirmar que el ingreso a la educación superior favoreció a los sectores con mayores ingresos, a la población de las grandes ciudades y a los estudiantes de los colegios privados. A la vez, la educación superior de gestión oficial disminuyó sensiblemente su participación a la educación de gestión privada.
Por todo ello, el Estado Venezolano a través de Misión Sucre,tiene el propósito de reorientar el rumbo de la educación superior, que como se ha destacado, presento en la Cuarta República una disminución en la calidad y en la equidad. La educación superior es primordial para el desarrollo y modernización del talento humano venezolano.
Desde 1999 el Gobierno Bolivariano está fortaleciendo el sistema educativo venezolano y haciendo realidad el ejercicio de laeducación como derecho humano tal, como lo señala el artículo 102 en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
RESEÑA HISTORICA DE LA MISIÓN SUCRE
Es un programa de inclusión del Ministerio de Educación Superior que fue cuando mediante el decreto presidencial # 2601, del 8 de Septiembre del 2003, se propone municipalizar la educación superior, orientada hacia las regiones,las localidades tomando como punto de referencia la cultura específica de las poblaciones con sus necesidades, problemas, exigencias y potencialidades.
El plan educativo se concibe como un proceso de movilización social dirigido a garantizar la participación de todos y todas en la cultura y el conocimiento, espacios flexible y accesible para el aprendizaje permanente.
El programa de inclusión,busca facilitar la incorporación y prosecución de estudios en la educación superior de todos los bachilleres, concordancia con los postulados de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.
Además se plantea garantizar el acceso a los nuevos bachilleres que egresan de la Misión Ribas.
OBJETIVOS DE LA MISIÓN SUCRE
Misión Sucre busca facilitar la incorporación y prosecución deestudios en la educación superior de todos los bachilleres, en concordancia con los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Además, se plantea garantizar el acceso a los nuevos bachilleres que ingreses de la Misión Ribas; promover la reflexión, discusión, concepción e implantación de un nuevo modelo educativo universitario y formar los ciudadanos profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS