mision sudre

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Misión Sucre.
Es una estrategia del gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez, creada en 2003 y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años para técnicossuperiores y cinco años carreras largas (licenciados). Tiempo que dura cualquier carrera universitaria en cualquier institución de Venezuela.
La Misión Sucre, un programa de inclusión del Ministerio deEducación Superior que fue creado mediante Decreto Presidencial Número 2601, del 8 de septiembre del 2003; se propone municipalizar la educación superior, orientarla hacia las regiones, las localidades,tomando como punto de referencia la cultura específica de las poblaciones con sus necesidades, problemas, acervos, exigencias y potencialidades.
El plan educativo se concibe como un proceso demovilización social dirigido a garantizar la participación de todos y todas en la cultura y el conocimiento, a construir ciudadanía, generar comunidades de conocimiento, espacios flexibles y accesibles parael aprendizaje permanente.
¿Qué es Misión Sucre?
El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivarianoque tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar lacondición de excluidos del subsistema de educación superior.
Que es un triunfador
Persona que obtiene la victoria en una competición o que triunfa en general
CONCEPCIÓN DEL PROCESO FORMATIVO
EIproceso de aprendizaje debe ser cabida a lo inusitado, lo complejo, laindagación y, especialmente al desarrollo de capacidades, habilidades y destrezaspara la comprensión y el manejo de procesos y deproblemas de carácter mundial,nacional, regional y local Los ambientes de aprendizaje facilitan la articulacióninstitucional, la creación intelectual, la vinculación social, y el intercambio de saberes;de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La misión
  • La Mision
  • mision
  • Misiones
  • la mision
  • Mision
  • MISION
  • mi mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS